Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

jueves, 19 de enero de 2017

Textual description of firstImageUrl

Nakivo Backup & Replication v7: Skip Swap File.

El archivo de Swap, archivo de paginación o memoria virtual, son distintos nombres para llamar a una parte del disco duro de un equipo, que es usada por un sistema operativo como extensión de la memoria RAM del ordenador. Se usa como un almacenamiento temporal para aquellos datos que no son accedidos actualmente por la memoria RAM del sistema.

El archivo de paginación es una memoria volátil y su contenido cambia constantemente, por lo que cada vez que realizamos una copia de seguridad de una máquina virtual completa, el archivo de paginación presentará cambios comparado con la anterior versión que hayamos copiado y, se incluirá todo este volumen de datos en el proceso de copia de seguridad.

Archivo de paginación o memoria virtual de Windows.

Cuando lanzamos una nueva copia de seguridad de una máquina virtual estaremos copiando todos estos gigabytes de datos innecesarios, se transferirán por nuestra red y se almacenaran en el repositorio de copias de seguridad en todas y cada una de las veces que se realice una copia de seguridad de una de nuestras máquinas virtuales.

Con la nueva versión de NAKIVO Backup & Replication v7, podremos omitir de forma automática la copia de los archivos de paginación en todas las máquinas virtuales de nuestra infraestructura, ya sean de VMware ESXi o Microsoft Hyper-V.

Gracias a esto, lograremos acelerar la transferencia de datos de las copias de seguridad y ahorraremos gigabytes de espacio de disco en nuestro repositorio destino de copias de seguridad.

Por defecto la opción Skip swap files and partitions during procesing estará habilitada. para comprobar esto, nos dirigiremos al pequeño icono del engranaje situado en la parte superior derecha de la consola de Nakivo.

Seguidamente, en el menú superior de configuración, accederemos a la sección General y desplegaremos las System settings.

Skip swap files and partitions during procesing - Enabled.

Crearemos un nuevo trabajo de copia de seguridad de una única máquina virtual y lo ejecutaremos, en nuestro laboratorio se trata de un pequeño controlador de dominio de 50GB y el proceso de copia tarda muy poco en terminar. Comprobaremos que se han copiado unos 26GB de datos.

Nakivo Backup & Replication v7: Skip Swap File.

Seguidamente, nos dirigiremos otra vez al icono del engranaje situado en la parte superior derecha de la consola de Nakivo Backup & Replication v7.

En el menú superior de configuración, abriremos a la sección General y desplegaremos las System settings el siguiente paso será pulsar el enlace llamado Edit, para editar las opciones predeterminadas de System settings.

Finalizaremos la configuración deshabilitando la opción Skip swap files and partitions during procesing y pulsando el botón Apply para guardar los cambios que hemos realizado.

Skip swap files and partitions during procesing - Deshabilitado.

Si ejecutamos nuevamente el proceso de copia de la máquina virtual de pruebas, comprobaremos que, aunque no se ha realizado ningún cambio en la misma durante el pequeño espacio de tiempo que ha transcurrido desde la primera ejecución del trabajo, en esta ocasión, se copiará una pequeña cantidad de datos. Estos datos son el archivo de paginación que no hemos copiado en la anterior proceso de copia de seguridad ejecutado.

Con una única máquina virtual unos 2 GB de datos no parecen gran cosa, pero si esto lo multiplicamos por el número de máquinas total de nuestra infraestructura y el total de puntos de restauración que guardamos de cada una de ellas, comprobaremos que el numeró final de gigabytes ahorrados será considerable.

Estos datos son el archivo de paginación que no hemos copiado en la anterior proceso de copia de seguridad.

Podemos descargar los archivos necesarios para realizar una nueva instalación de una versión de prueba de Nakivo Backup & Replication en la página oficial del fabricante haciendo uso del enlace siguiente.


Enlaces relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario