Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 1 de marzo de 2017

Textual description of firstImageUrl

VMware: Aumentar la capacidad de un datastore.

En el laboratorio de hoy, vamos a ampliar la capacidad de un almacén de datos que tengamos conectado a nuestros host VMware ESXi.

En primer lugar tendremos de añadir físicamente espacio de disco a nuestro array de discos, este procedimiento puede variar dependiendo del fabricante del hardware de la cabina de discos que hayamos adquirido.

Una vez hayamos ampliado el array de discos y la LUN de nuestra cabina, donde tenemos emplazado nuestro datastore de VMware, procederemos a ampliar el tamaño del almacén de datos.

Abriremos una nueva ventana de vSphere Client y, conectaremos a nuestro servidor de vCenter, seguidamente, seleccionaremos un host en el árbol situado en la parte lateral izquierda de la ventana. Habiendo seleccionado un servidor host ESXi del inventario, buscaremos en menú superior de la división derecha de la ventana, la sección llamada Configuración.

Una vez tengamos visible el menú lateral izquierdo de la sección Configuración, accederemos a la opción llamada Almacenamiento.

Seleccionaremos el Datastore que se encuentre ubicado en la LUN de la cabina en la que hemos agregado más discos duros y, con el botón derecho de nuestro ratón, desplegaremos el menú y elegiremos la opción Propiedades.

Aparecerá una nueva ventana llamada Propiedades del Datastore, en el lado inferior derecho podremos ver el espacio total disponible que tiene la LUN de nuestra cabina y también el tamaño de la partición VMFS de VMware que queremos ampliar, empezaremos el proceso de ampliación pulsando el botón llamado Aumentar, situado en la parte superior derecha de la ventana.

VMware: Aumentar la capacidad de un datastore.


Aparecerá el asistente para Aumentar capacidad del almacén de datos. La primera sección será Extender dispositivo, en ella, seleccionaremos la LUN que hemos ampliado la capacidad de disco en nuestra cabina, seguidamente pulsaremos el botón Siguiente>.

En la sección llamada Diseño del disco actual podremos ver el diseño de nuestro disco, solo tendremos un diseño disponible, avanzaremos a la siguiente sección del asistente presionando el botón Siguiente>.

Seguidamente nos encontraremos en la sección Tamaño de la extensión, donde se nos permitirá escoger cuanto espació adicional queremos anexar nuestra partición VMFS, en nuestro ejemplo seleccionaremos que queremos ampliar todo el espacio disponible de la LUN seleccionada.

En la sección llamada Listo para finalizar, comprobaremos que todas las selecciones son correctas y aplicaremos los cambios  pulsaremos el botón Finalizar, situado en la parte inferior derecha de la ventana.

Asistente para Aumentar capacidad del almacén de datos.

Finalizado el asistente para Aumentar capacidad del almacén de datos, comprobaremos que nuestra partición VMFS ha sido extendida al tamaño deseado sin perder ningún dato de los que almacenaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario