Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

sábado, 18 de marzo de 2017

Textual description of firstImageUrl

Exchange 2010: Establecer limites personalizados a un buzón.

En el artículo de hoy, vamos a establecer los limites de almacenamiento de forma personalizada  en uno de los buzones de nuestra organización de Microsoft Exchange 2010.

Podéis acceder también, al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis el vídeo tutorial en el que llevamos a cabo el procedimiento de establecer limites de cuota personalizados a un buzón de nuestra infraestructura de Microsoft Exchange 2010.



Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

https://www.youtube.com/c/pantallazoses

En un servidor  Microsoft Exchange 2010 podremos establecer los limites o cuotas de almacenamiento que mostramos a continuación:
  • Emitir una advertencia al llegar a (KB) - Podremos definir una advertencia que avisará al usuario final que ha llegado a un tamaño máximo del buzón, el usuario podrá continuar enviando y recibiendo mensajes de correo electrónico.
  • Prohibir el envío al llegar a (KB) - Podremos establecer el tamaño máximo hasta el que podrá crecer un buzón de correo electrónico antes que los los usuarios dejen de poder enviar mensajes.
  • Prohibir el envío y recepción al llegar a (KB) - Definiremos el tamaño máximo del buzón con el que, llegados a él, los usuarios asociados a los buzones ya no podrán seguir enviando ni recibiendo mensajes.
Para establecer las cuotas almacenamiento, en uno de los buzones de correo electrónico de nuestro servidor de forma personalizada usando la Graphical user interface, en primer lugar, abriremos una nueva ventana de la Consola de Administración de Exchange 2010.

En el menú lateral izquierdo de la consola, desplegaremos la rama del árbol llamada Recipient Configuration y, seguidamente accederemos a la opción Mailbox.

En la división central de la Consola de Administración de Exchange 2010, seleccionaremos el buzón de correo que queremos personalizar y, seguidamente, presionaremos la opción del menú lateral derecho llamada Propieties para acceder a la ventana de propiedades del buzón.

Aparecerá una nueva ventana emergente llamada Propiedades del buzón, en el menú superior de dicha ventana, accederemos a la sección Mailbox SettingsUna vez nos encontremos en la sección Configuración del buzón pulsaremos en la opción llamada Storage Quotas, situado en la parte central de la ventana.

Aparecerá una segunda ventana llamada Cuotas de almacenamiento, donde podremos configurar cara una de las tres opciones referentes a los limites de nuestro buzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario