Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 1 de marzo de 2017

Textual description of firstImageUrl

VMware: Aumentar el aprovisionamiento de disco de una máquina virtual.

En el artículo de hoy, vamos a aumentar el aprovisionamiento de disco de una máquina virtual, este proceso es muy útil si tenemos una máquina virtual en nuestra infraestructura que se esta quedando sin espacio en alguno de sus virtual disk.

Podéis acceder también, al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis el vídeo tutorial en el que llevamos a cabo el procedimiento de como aumentar el aprovisionamiento de disco de una máquina virtual.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

https://www.youtube.com/c/pantallazoses

En primer lugar, abriremos una nueva ventana de vSphere Client y conectaremos a nuestro servidor de vCenter o directamente contra uno de nuestros servidores ESXi. Seguidamente, seleccionaremos la máquina virtual a la que queremos ampliar la capacidad de uno o más de sus discos duros virtuales.

Con el botón derecho de nuestro ratón, desplegaremos el menú y accederemos a la opción llamada Editar configuración.

Aparecerá una nueva ventana con las Propiedades de la máquina virtual, sin movernos de la sección Hardware, seleccionaremos del listado de dispositivos el disco virtual que queremos aumentar el aprovisionamiento.

Cambiaremos el contenido del cuadro de texto llamado Tamaño aprovisionado y lo modificaremos para adaptarlo al nuevo tamaño que queremos que tenga nuestro disco duro virtual, en nuestro ejemplo, aumentaremos solamente 10GB de espacio disponible. Seguidamente, pulsaremos el botón Aceptar para aplicar los cambios.

No es necesario apagar la máquina virtual para realizar este procedimiento.

Propiedades de la máquina virtual.


Terminado el aumento del aprovisionamiento de disco de una máquina virtual, comprobaremos desde el propio sistema operativo si los cambios han tenido algún efecto.

En nuestro ejemplo, el sistema operativo de nuestra máquina virtual es un Windows 2012 R2. Accederemos a la ventana de Administración de equipos y, en el árbol lateral izquierdo de la ventana escogeremos la rama almacenamiento, seguidamente, pulsaremos en la opción Administración de discos.

Directamente, no veremos cambios en el tamaño de nuestros volúmenes de disco, seleccionaremos el disco que hemos ampliado y pulsaremos el botón refrescar, situado en el menú superior de la ventana.

Seguidamente, aparecerá el nuevo espacio que hemos agregado a nuestro disco duro virtual.

Windows 2012 R2 - Administración de discos.

1 comentario:

  1. Excelentes instrucciones, estaria de mas indicar como realizar este mismo cambio pero en un servidor de Linux montado en VMWARE ¨¨

    ResponderEliminar