Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 26 de marzo de 2017

Textual description of firstImageUrl

Nakivo Backup & Replication: Recuperar un objeto de Active Directory de forma granular.

En el laboratorio de hoy, vamos recuperar  de forma granular un objeto de nuestro Active Directory desde una máquina virtual de Nakivo Backup & Replication versión 6.2 virtual apliance.

Hemos dividido este laboratorio en dos artículos independientes a los que podréis acceder haciendo uso del indice que encontrareis a continuación:
Podremos elegir entre tres despliegues posibles del producto:
  • Instalación de Windows, disponible para instalar en versiones de Windows Server 2008 R220122012 R2 o Windows 7 Pro x6410.
  • Instalación de Linux, disponible para instaladar en versiones Red Hat Enterprise 6.3 de 64-bitUbuntu 12.04 Server de 64-bit y SUSE Enterprise Server 11 SP3 de 64-bit.
  • Despliegue de Virtual Appliance, se trata de una máquina virtual basada en el sistema operativo Ubuntu 12.04 Server, disponible para ser descargada en formato OVA en la página oficial de Nakivo y puede ser desplegada fácilmente en nuestro entorno vmware vSphere ESXi.
En nuestros anteriores laboratorios, optamos por instalar un equipo Virtual Appliance de Nakivo Backup & Replication 6.2 rev. 10552, podéis ver todas artículos previos que hemos realizado, accediendo a los enlaces del indice que mostramos a continuación.
Nakivo Backup & Replication es un software de copias de seguridad comercial, que podemos usar para conseguir respaldar o replicar máquinas virtuales que se encuentren dentro infraestructuras de VMWare vSphere ESXi y, a partir de la versión 7 del producto, también en servidores host Microsoft Hyper-v

Nakivo Backup & Replication requiere como mínimo, una licencia de VMWare ESXi Essentials para que podamos ejecutar tareas de copia y/o réplica.

Podemos descargar una versión para poder probar Nakivo Backup & Replication, en la página oficial del fabricante haciendo uso del enlace que mostramos a continuación.
Para recuperar un objeto de Active Directory desde una copia de seguridad que hayamos realizado con anterioridad, en primer lugar abriremos una nueva ventana de la consola de gestión de Nakivo Backup & Replication.

En la parte superior derecha de la ventana de la consola accederemos a la opción llamada Dashboard, en el menú superior de la sección Dashboard, seleccionaremos y desplegaremos el menú de la opción Recover.

En el menú desplegable de la opción Recover, elegiremos el enlace llamado Microsoft Active Directory objects.

Nakivo Backup & Replication: Menú recover.

Aparecerá el asistente de Microsoft Active Directory objects, en el primer paso del asistente llamado Select a backup and a recovery point, seleccionaremos el trabajo de copia de seguridad de la máquina virtual que sea uno de los controladores de dominio de Active Directory de nuestra red, seguidamente, seleccionaremos el punto de restauración y pulsaremos el botón Next, situado en la parte inferior derecha de la ventana.

En el segundo paso del asistente llamado Select application items to recover, tendremos que seleccionar el objeto u objetos de nuestro Active Directory que queramos restaurar. En nuestro laboratorio hemos eliminado del árbol de Active Directory un usuario llamado Usuario 02.

En nuestro laboratorio abriremos, en el árbol lateral izquierdo de la consola de Nakivo Backup & Replication la ruta que mostramos a continuación. 

Hard Drive1 > Partition 1 > Windows > NTDS > NTDS.DIT > DOM.LOCAL > Users

Entonces, seleccionaremos el Usuario 02 para recuperar. Una vez seleccionado el objeto que queremos restaurar pulsaremos el botón llamado Download Selected...

Nos preguntará Are you sure you want to download selected items? (¿Seguro que quieres descargar los elementos seleccionados?), pulsaremos el enlace llamado Recovery Settings y seleccionaremos que queremos que el usuario recuperado se encuentre deshabilitado después del proceso de restauración, seguidamente pulsaremos el botón Download, para descargar y guardar el objeto en nuestro disco duro local.

Nakivo Backup & Replication: Recuperar un objeto de Active Directory de forma granular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario