Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 12 de julio de 2017

Textual description of firstImageUrl

Microsoft Azure: Programar Encendido y Apagado automático de maquinas virtuales.

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como podemos configurar el encendido y posterior apagado automático, de nuestras máquinas virtuales de Microsoft Azure.

Microsoft Azure es una plataforma que tiene distintos servicios, desde servicios para alojar aplicaciones que se ejecuten sobre la infraestructura de Microsoft Cloud Computing, hasta servicios de comunicación segura y federación entre aplicaciones.

Lo que hace que sea una posibilidad a tener en cuenta, cuando tengamos que realizar algún tipo de laboratorio o prueba de concepto.

El problema viene dado, cuando nos olvidamos nuestros laboratorios encendidos después de haberlos usado. Al tratarse de una plataforma de pago por uso, estos laboratorios consumirán aún cuando no los estemos usando.

Una manera sencilla de evitar gastos innecesarios durante la realización de los laboratorios es, programar el Encendido y Apagado automático de las máquinas virtuales que configuremos en Microsoft Azure.

Para conseguir Encender y Apagar nuestras máquinas virtuales, tendremos que instalar desde la categoría Data + Analytics, la solución llamada Start/Stop VMs during off-hours (Preview).

En el panel de control de Microsoft Azure, buscaremos en el menú lateral izquierdo el símbolo +  y lo presionaremos. En el cuadro de búsqueda escribiremos Start/Stop VMs during off-hours (Preview) y, una vez el buscador lo encuentre, pulsaremos el botón Crear (Paso 3 en la imagen inferior).

En la sección llamada Agregar solución, seleccionaremos nuestra Área de trabajo y nuestra Cuenta de Automation. Si todavía no disponemos de Área de trabajo o Cuenta de Automation el propio asistente nos las permitirá crear (Paso 4 en la imagen inferior).

Seguidamente, configuraremos los parámetros de la programación del Encendido y Apagado, en el cuadro de texto llamado Target ResourceGroup Names. Escribiremos los nombres de los grupos de recursos, separados por el símbolo (;), que contienen las máquinas virtuales que queremos apagar y encender.

Si queremos apagar todas las máquinas virtuales de todos nuestros grupos de recursos escribiremos el símbolo de (*).

En el cuadro de texto llamado VM Exclude List, escribiremos los nombres de todas las máquinas virtuales que queremos excluir del apagado, también  separaremos cada uno de los nombres que queramos excluir con el símbolo (;).

Finalizaremos la configuración, estableciendo la hora de encendido y apagado de nuestras máquinas virtuales (Paso 7 en la imagen inferior).

Una vez finalizadas todas nuestras configuraciones, presionaremos el botón Aceptar para aplicar las configuraciones volver a la sección anterior.

Podemos crear un acceso directo a nuestro panel de configuración seleccionado el check box llamado Anclar al Panel y, seguidamente, pulsaremos el botón Crear para lanzar el proceso de creación de la programación de Encendido/Apagado de nuestras máquinas virtuales.

Start/Stop VMs during off-hours (Preview)

Pasados unos minutos, aparecerá el nuevo acceso directo anclado a nuestro panel de configuración, pulsándolo, accederemos  a la información general de la solución.

Creación de la solución Start/Stop VMs during off-hours (Preview).

1 comentario:

  1. Me fue bien funciono con la programacion de prueba que le puse, pero como modifico la programacion del tiempo ?

    ResponderEliminar