Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

viernes, 19 de junio de 2015

Textual description of firstImageUrl

Active Directory: Migrar Roles FSMO de Windows 2003 a 2012 - Parte3

Hemos dividido el articulo en tres partes a las cuales podemos acceder directamente desde el indice siguiente:

Seguidamente vamos a transferir la función de maestro de nombres de dominio.

El titular de la función de maestro de nombres de dominio es el Controlador de Dominio responsable de realizar cambios en el espacio de nombres de dominio del bosque del directorio. Este Controlador de Dominio es el único que puede agregar o quitar un dominio del directorio. También puede agregar o quitar referencias cruzadas a dominios en directorios externos.

Como en el caso anterior, accederemos a  Herramientas administrativas. A continuación, ejecutaremos Dominios y confianzas de Active Directory.

Usaremos el botón secundario del ratón en Dominios y confianzas de Active Directory para desplegar el menú, a continuación, accederemos a Conectar con el controlador de dominio.

Como en los casos anteriores, si transferimos la función desde el servidor destino, podemos saltar este paso.

En la ventana llamada Connect to Domanin Controller, seleccionaremos el controlador de dominio que será el nuevo titular de la función y, a continuación, presionaremos el botón Aceptar.

Connect to Domanin Controller


De nuevo, Usaremos el botón secundario del ratón en Dominios y confianzas de Active Directory y, a continuación, haremos clic en la opción del menú desplegable Maestro de operaciones.

En la ventana, Cambiar el maestro de operaciones, comprobaremos que, el Maestro de operaciones actual es el servidor Windows Server 2003, como en los casos anteriores presionaremos el botón Cambiar, para realizar la transferencia del rol. 

Aparecerá una advertencia preguntándonos si estamos seguros que queremos realizar el cambio, presionaremos el botón Si para confirmar que deseamos transferir la función.

Are you sure you want to transfer the operations master role?

Seguidamente nos mostrará una ventana informativa notificandonos, que la función ha sido transferida correctamente, presionaremos el botón OK para terminar.

maestro de nombres de dominio.

Por ultimo, deberemos transferir la función de Maestro de Esquema de Active Directory.

El titular de la función maestro de esquema es el controlador de dominio responsable de realizar las actualizaciones en el esquema del directorio. Este controlador de dominio es el único que puede procesar actualizaciones al esquema del directorio. Una vez finalizada la actualización del esquema, se replica desde el maestro de esquema a todos los demás controladores de dominio del directorio. Sólo habrá un maestro de esquema por cada directorio.

Antes de poder realizar la transferencia de la función Maestro de esquema, la biblioteca de vínculos dinámicos Schmmgmt.dll debe estar registrada para que Esquema de Active Directory esté disponible como un complemento de MMC.

Para registrar la biblioteca de vínculos dinámicos accederemos al menú Inicio de Windows y seguidamente presionaremos Ejecutar.

Escribiremos

regsvr32 schmmgmt.dll

Para proceder a la ejecución del comando presionaremos OK.

Debe aparecer un mensaje que indique que el registro de schmmgmt.dll se realizó correctamente, presionaremos el botón Aceptar para cerrar dicho mensaje.

RegSvr32

DllRegisterServer in schmmgmt.dll succeeded.

regsvr32 schmmgmt.dll

Para transferir la función de maestro de esquema, en primer lugar accederemos al menú en Inicio de Windows y seguidamente usaremos la función Ejecutar, escribiremos mmc, presionaremos el botón Aceptar.

En el menú superior de la consola presionaremos la rama File, en le menú desplegable, seleccionaremos la opción en Agregar o quitar complemento.

En la ventana llamada Agregar o quitar complemento, buscaremos y presionaremos el botón Agregar

Agregar o quitar complemento

Buscaremos el complemento Esquema de Active Directory, en el listado de complementos disponibles de la nueva ventana llamada Add Standalone Snap-in.

Una vez seleccionado el complemento Esquema de Active Directory presionaremos el botón Agregar. Podremos ver que el complemento Esquema de Active Directory, aparecerá en la ventana Agregar o quitar complemento, cerraremos la ventana Add Standalone Snap-in usando el botón Cerrar.

De vuelta en la ventana Agregar o quitar complemento, usando el botón Aceptar la cerraremos.

Esquema de Active Directory

En la parte superior del árbol de la consola, seleccionaremos Esquema de Active Directory y haciendo uso del botón secundario del ratón seleccionaremos Cambiar el controlador de dominio.

En el cuadro de texto, Especificar el nombre dentro del recuadro Seleccionar DC, escribiremos el nombre del controlador de dominio que deberá ser el nuevo titular de la función de Maestro de Esquema de Active directory y presionaremos el botón Aceptar

Como en los casos anteriores, si nos ubicamos en el servidor destino de la función no será necesario realizar este paso.

Cambiar el controlador de dominio.

Seguidamente, usando el botón secundario del ratón en Esquema de Active Directory accederemos a la opción del menú Maestro de operaciones.

En la ventana Cambiar el maestro de esquema, presionaremos el botón Cambiar, para transferir la función.

Aparecerá nuevamente una advertencia preguntándonos si estamos seguros que queremos realizar el cambio, presionaremos el botón Si para confirmar que deseamos transferir la función.

Are you sure you want to transfer the operations master role?

Como en los casos anteriores el recuadro de Maestro de esquema actual, cambiará a nuestro servidor de Windows 2012 R2. Presionaremos en el botón Cerrar y con esto ya tenemos todas las funciones Flexible Single Master Operation en nuestro servidor Windows 2012 R2.

Esquema de Active Directory

No hay comentarios:

Publicar un comentario