Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Textual description of firstImageUrl

Microsoft Exchange 2013: Importar un certificado.

Cuando instalemos un nuevo servidor de correo electrónico Exchange 2013, también tendremos que instalar un nuevo certificado SSL en el nuevo servidor para securizar los protocolos.
  • Autodiscover, Outlook Anywhere, OWA, ECP/EAC, ActiveSync, EWS, OAB
  • IMAP
  • POP3
  • SMTP
En el caso que ya tengamos uno, por ejemplo una WildCard, podemos importar el certificado desde en un archivo con extensión PFX y este, será el tema central de nuestro laboratorio de hoy.

Accederemos a la ECP de nuestro servidor Exchange 2013, nos dirigiremos al menú lateral izquierdo y seleccionaremos la opción Servidores.

En el menú superior accederemos a la opción Certificados, allí buscaremos el icono de los tres puntitos ... y lo seleccionaremos para desplegar el menú emergente, en el accederemos a la opción Importar certificado de Exchange.

Importar certificado de Exchange.

En la pagina inicial del asistente para importar certificado de Exchange, deberemos rellenar el formulario con la ruta donde se encuentra el certificado y también con la contraseña que protege nuestra WildCard. Pulsaremos el botón Siguiente para continuar la importación.

Importar certificado de Exchange - WildCard.

Pulsaremos en el símbolo + y nos aparecerá una ventana emergente, donde podremos especificar el servidor de correo electrónico Exchange al que queremos asignar nuestro certificado, lo seleccionaremos y presionaremos el botón agregar-> y seguidamente pulsaremos aceptar para cerrar la ventana y volver a la ventana anterior.

Habiendo seleccionado el servidor de correo electrónico, pulsaremos el botón finalizar para terminar la importación. 

Importar certificado de Exchange - final del asistente.

Con esto, ya tendremos nuestro certificado importado y funcionando correctamente, deberemos recordar que tendremos que asignar los servicios que deseemos a nuestro nuevo certificado, podemos realizar esta fácil tarea con el comando de PowerShell siguiente.

Enable-exchangecertificate -services IMAP, POP, UM, IIS, SMTP –Thumbprint EL_THUMPRINT_DE_NUESTRO CERTIFICADO

Certificado de Microsoft Exchange 2013 importado correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario