Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

sábado, 2 de agosto de 2014

Textual description of firstImageUrl

Microsoft Exchange 2007: Renovar un certificado no caducado.

Renovar un certificado de  un servidor Microsoft Exchange 2007  al que le falta poco tiempo para que caduque, pero que todavía está vigente, y que haya sido emitido por una entidad emisora de certificados de nuestro propio dominio, es sumamente sencillo.

En primer lugar, tenemos que acceder a Administrador de Internet Information Services (IIS), buscaremos nuestro servidor de correo electrónico y accedemos a la opción "Certificados de servidor". Seleccionamos el certificado que queremos renovar y buscamos, en el menú lateral "Acciones", la opción "Renovar".

Empezará el wizard "Renovar un certificado existente", marcaremos la primera opción "Renovar un certificado existente".

Buscaremos la Certificate Authority (CA) de nuestro dominio, pulsando sobre el botón "Seleccionar...".

Administrador de Internet Information Services (IIS)

La seleccionaremos la entidad de certificación que deseamos utilizar y seguidamente pulsaremos aceptar.

Una vez seleccionara la entidad de certificación volveremos al asistente, para terminar la instalación del  nuevo certificado para nuestro servidor de correo electrónico pulsaremos el botón finalizar, situado en la parte inferior derecha de la ventana.

Renovar un certificado existente.

Si por lo contrario, tenemos un certificado ya caducado, podéis encontrar la manera de renovarlo en el siguiente post.

Renovar un certificado de Exchange Caducado.

Aunque este procedimiento funciona a la perfección, no es nada recomendable tener certificado autofirmados o emitido por una entidad certificadora de Microsft Windows instalado en nuestro entorno de red. La mejor manera de proceder seria, cambiar todos nuestros certificados no válidos por certificados emitidos por entidades de certificación válidas, a la larga nos ahorraremos mucho trabajo y dolores de cabeza.

Podéis acceder a toda la información de como sustituir un certificado emitido por una entidad certificadora de Microsft Windows por uno válido de forma individual usando el indice que mostramos a continuación:
Espero que os haya sido de utilidad.




Enlaces relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario