Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 27 de enero de 2016

Textual description of firstImageUrl

Conectar unidades de red en un equipo Mac OSX El Capitán.

En el laboratorio de hoy, trataremos otro de los temas básicos y que seguro necesitaremos si pretendemos agregar un equipo Mac con OSX El Capitán a nuestro dominio corporativo de Active Directory, y es el como conectar unidades de red de un servidor de ficheros a nuestra estación de trabajo.

Veamos como conectar la unidad de red, para ello accederemos al Finder, situado en la barra de menú, ubicada en la parte inferior del escritorio. 

Nos aparecerá el menú de Finder en la parte superior de nuestra pantalla, en el buscaremos y desplegaremos la opción Ir, en el menú desplegable, seleccionaremos la opción Conectarse al servidor...

Nos aparecerá una nueva ventana llamada Conectarse al servidor, en ella podemos escribir la ruta completa de la carpeta que tenemos compartida en un servidor Windows 2012 R2 de nuestra red.

El formato que usaremos será:

SMB://NOMBRE_DEL_SERVIDOR/NOMBRE_DE_LA_CARPETA 

Seguidamente, presionaremos el botón Conectar, nos aparecerá un nuevo icono en el escritorio de nuestro equipo, con el nombre de la carpeta que hemos conectado. Si accedemos a el tendremos acceso a todos los archivos y carpetas que tenemos ubicados en la carpeta de red.



El siguiente paso será que esta carpeta se conecte de forma automática cada vez que iniciemos el equipo.

Para ello, abriremos con el icono del engranaje, la ventana de Preferencias del sistema y seleccionaremos el icono de Usuarios y Grupos.

En la ventana de Usuarios y Grupos, seleccionaremos el usuario que queremos que conecte la carpeta de red en cada inicio de sesión y accederemos a la sección llamada Ítems de inicio, situada en la parte superior de la ventana.

Nos aparecerá un recuadro, en la parte central de la ventana llamada Usuarios y grupos, con el listado de ítems que iniciará el usuario seleccionado cada vez que inicie la sesión en el equipo, seleccionaremos con el ratón y arrastraremos el icono de la carpeta compartida que tenemos en el escritorio para incluirla en el listado de ítems que se abrían automáticamente al iniciar la sesión.


En el siguiente inicio de sesión de nuestro equipo, es muy probable, que nos pida el nombre de usuario y la contraseña del dominio que necesitaremos para tener acceso a nuestra carpeta compartida.

Rellenaremos el formulario con las credenciales de acceso y nos aseguraremos que guarde estas credenciales en el llavero, de este modo en los siguientes inicios de sesión la unidad de red conectará de forma automática sin solicitar ningún dato.

Presionaremos el botón Conectar para terminar el proceso.


Con esto ya tenemos configurada nuestra carpeta de red en nuestro equipo Mac con OSX El Capitán.


Espero os sea de utilidad.



Enlaces relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario