Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

jueves, 14 de enero de 2016

Textual description of firstImageUrl

Microsoft Exchange: Aumentar el nivel de registro de protocolo en el conector de envío

El registro de protocolo, registrará todas las conversaciones SMTP que se producen en los conectores, en este laboratorio vamos a ver como habilitar un registro detallado en un conector de envió de nuestro servidor de correo, para poder disfrutar de más información, en el caso de que nos sea necesaria para la resolución de problemas durante el envío de correo desde nuestro servidor Exchange.

Por defecto, el conector de envió de Exchange viene configurado con ningún registro del protocolo, si deseamos habilitar en nuestro servidor de correo el registro del protocolo, deberemos habilitar en el conector de envió el registro como Detallado.

Veamos como realizar este fácil procedimiento para cada una de las distintas versiones de Microsoft Exchange, en nuestro laboratorio veremos como habilitar el registro del protocolo detallado en un Exchange 2007 un 2010 y 2013.

Exchange 2007

Abriremos a la Consola de administración de Exchange 2007, desplegaremos en el menú lateral izquierdo la rama Configuración de la organización y seguidamente seleccionaremos Transporte de concentradores.

En la parte central de la ventana, seleccionaremos la sección Conectores de envío, deberemos seleccionar el conector de envío en el  que queremos habilitar el registro de protocolo Detallado, haciendo uso del botón derecho del ratón sobre el conector seleccionado, desplegaremos el menú y seleccionaremos la opción Propiedades.

Nos aparecerá la ventana de propiedades de nuestro conector de envió, sin movernos de la sección General de la ventana, buscaremos la opción Nivel de registro de protocolo: y cambiaremos la opción de Ninguno a Detallado, pulsaremos los botones Aplicar y seguidamente Aceptar para cerrar la ventana y así terminar la configuración.

Aumentar el nivel de registro de protocolo en el conector de envío Exchange 2007.


Exchange 2010


Para Microsoft Exchange 2010 el procedimiento es muy similar al caso anterior, abriremos a la Consola de administración de Exchange y desplegaremos, en el menú lateral izquierdo, la rama Configuración de la organización y seguidamente accederemos, como en el caso anterior, a Transporte de concentradores.

En la parte central de la ventana seleccionaremos la pestaña de la sección Enviar Conectores, también deberemos marcar el conector de envío en el que deseemos habilitar el registro de protocolo Detallado y usando el botón derecho del ratón desplegaremos el menú y seleccionaremos la opción Propiedades.


Nos aparecerá la ventana de propiedades del conector de envió, sin movernos de la sección General, modificaremos la opción Nivel de registro de protocolo seleccionando la opción Detallado en el menú desplegable, terminaremos nuestra configuración pulsando los botones Aplicar y seguidamente Aceptar para cerrar la ventana de propiedades.

Aumentar el nivel de registro de protocolo en el conector de envío Exchange 2010.
Exchange 2013

En Microsoft Exchange 2013 la cosa cambiará un poco, abriremos la ECP o Exchange Control Panel, en el menú lateral izquierdo, seleccionaremos la opción Flujo de correo y seguidamente en el menú superior de la sección sección flujo de correo buscaremos y accederemos a la opción conectores de envió.

Como en los casos anteriores, seleccionaremos el conector que queremos habilitar un registro detallado, en nuestro laboratorio solo tenemos uno, y pulsaremos el icono del lápiz para acceder a la ventana de opciones del conector de envió.

En la sección General, buscaremos la opción Nivel de registro de protocolo y cambiaremos el radio button de Ninguno a Detallado, finalizaremos nuestra configuración presionando el botón Guardar.

Aumentar el nivel de registro de protocolo en el conector de envío Exchange 2013.

Todo este procedimiento también podemos hacerlo usando comandos de PowerShell.

Set-ReceiveConnector "NOMBRE_DEL_CONECTOR_ENVÍO"  -ProtocolLoggingLevel Verbose

Una vez hayamos terminado la configuración, podremos encontrar nuestro registro en las siguientes carpetas según nuestra versión de Microsoft Exchange.

Exchange 2007.

C:\Program Files\Microsoft\Exchange Server\TransportRoles\Logs\ProtocolLog\SmtpSend


Exchange 2010

C:\Program Files\Microsoft\Exchange Server\V14\TransportRoles\Logs\ProtocolLog\SmtpSend

Exchange 2013

C:\Program Files\Microsoft\Exchange Server\V15\TransportRoles\Logs\Hub\ProtocolLog

C:\Program Files\Microsoft\Exchange Server\V14\TransportRoles\Logs\ProtocolLog\SmtpSend

Espero os sea de utilidad.



Enlaces relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario