Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

sábado, 19 de noviembre de 2016

Textual description of firstImageUrl

Microsoft Exchange 2016: Migrar carpetas públicas desde versiones anteriores - Parte 2.

Hemos dividido este articulo en dos partes a las que podéis acceder directamente desde el índice que mostramos a continuación:
Llegados a este punto, estaremos preparados para empezar a mover los datos que contiene nuestra base de datos de carpetas públicas de Exchange 2010 al nuevo buzón de carpetas públicas de Excahnge 2016.

Primero, vamos a crear un nuevo Batch de migración. A partir de la Microsoft  Exchange 2016 el siguiente comando, comparado con el usado en un servidor Exchange 2013 varia un poco.

New-MigrationBatch -Name PFMigration -SourcePublicFolderDatabase (Get-PublicFolderDatabase -Server [NOMBRE_SERVIDOR_EXCHANGE_2010]) -CSVData (Get-Content C:\CP\CP_NAME_BUZON.csv -Encoding Byte) -NotificationEmails CORREO@DOM.ES

En nuestro ejemplo:
  • -Name Describe un nombre para identificar el lote.
  • -SourcePublicFolderDatabase Especifica el servidor que aloja la base de datos de carpetas publicas Excahnge 2010.
  • -CSVData Especifica la ruta a nuestro archivo CP_NAME_BUZON.csv que hemos creado en la primera parte del artículo.
  • -NotificationEmails Especifica dónde enviar el informe de migración. Este modificador es opcional.
Podéis ver un ejemplo de los mensajes que nos reportará el comando anterior usando el modificador -NotificationEmails, en la imagen que tenemos a continuación:

Mensajes del informe de migración.
Este comando sólo creará el trabajo de copia. Para iniciar la copia de datos, tendremos que ejecutar el comando que mostramos siguiente.

Start-MigrationBatch [NOMBRE_MIGRATION_BATCH]


Podemos comprobar el progreso de la migración, iniciando sesión en el Centro de administración de Exchange. Una vez iniciada la sesión, nos dirigiremos a la opción del menú lateral izquierdo de la ventana llamada destinatarios, seguidamente en el menú superior de la sección destinatarios seleccionaremos la ficha migración.

Desde la sección migración podremos ver el proceso de nuestro trabajo. Si queremos tener una visión más profunda de lo que está sucediendo, podemos seleccionar el trabajo y usar el enlace llamado Ver detalles.


Pero, lo mejor siempre es sacar un  informe detallado de la migración usando la Exchange PowerShell.

Get-MigrationUser -Batch [NOMBRE_DEL_TRABAJO] |  Get-MigrationUserStatistics -IncludeReport |  Fl

En un momento dado del proceso, la migración mostrará como estado estado sincronizando y en el informe listado desde la PowerShell  el porcentaje de avance será de 95, en ese momento si miramos en la parte inferior del informe comprobaremos que indicará que éste se suspendió automáticamente.

Esto, significa que la semilla inicial de datos se ha completado, sin embargo, nuestro buzón de carpetas públicas todavía no está en activo.

Desde la PowerShell de administración de Exchange 2010 ejecutaremos el comando siguiente para impedir a los usuarios  el acceso a las antiguas carpetas públicas.

Set-OrganizationConfig -PublicFoldersLockedForMigration: $true


A continuación desde la PowerShell de Microsoft Exchange 2016, ejecutaremos el cmdlet siguiente.

Set-OrganizationConfig -PublicFoldersEnabled Remote

Seguidamente, vamos a completar el batch.

Complete-MigrationBatch [NOMBRE_BATCH]

Confirmar

¿Está seguro de que desea realizar esta acción?
Lote completo de migración "[NOMBRE_BATCH]"?
[Y] Sí [A] Sí a todo [N] No [L] No a todo Ayuda (por defecto es "Y") [?]:



El estado del proceso cambiará a finalizado. En este momento se realizará una sincronización incremental de final, una vez terminada, la columna de estado mostrará Completando.

El tiempo que tarde este ultimo proceso dependerá de los cambios se hayan realizado en las carpetas públicas desde la semilla inicial.



También, debemos ver la nueva estructura de carpetas aparecerá en la sección carpetas públicas de nuestro servidor Microsoft Exchange 2016.

Desde la consola del Centro de administración de Exchange, nos dirigiremos a la opción del menú lateral izquierdo de la ventana llamada Carpetas públicas, seguidamente en el menú superior de la sección destinatarios seleccionaremos la sección Carpetas públicas.


Si todo es correcto, a continuación ejecutaremos el comando que mostramos a continuación en nuestro servidor Exchange 2016.

Get-Mailbox -PublicFolder | Set-Mailbox -PublicFolder -IsExcludedFromServingHierarchy $false

Seguidamente desde el antiguo servidor Exchange 2010 y ejecutar el siguiente cmdlet.

Set-OrganizationConfig -PublicFolderMigrationComplete: $ true

Terminaremos la migración, con un último comando ejecutado en el nuevo servidor Microsoft Exchange 2016.

Set-OrganizationConfig -PublicFoldersEnabled Local 

1 comentario:

  1. yo tengo un problema despues de iniciar el batch de migracion recibo un problema de syncronizado con errores... y no puedo seguir adelante.. la base de datos en exchange 2010 funciona y la puedo abrir con mi servidor exchange 10 y corregi todos los errores de base de datos... pero ya no tengo mas ideas y recibo siempre el mismo error:
    MigrationMRSPermanentException: Fehler: MapiExceptionJetErrorIndexNotFound: Unable to synchronize manifest. ‎(hr=0x80004005, ec=-1404)‎ Diagnostic context: ...... Lid: 52176 ClientVersion: 15.1.1979.2 Lid: 50032 ServerVersion: 14.3.470.0 Lid: 35180 Lid: 23226 --- ROP Parse Start --- Lid: 27962 ROP: ropIncrCfg [112] Lid: 27962 ROP: ropUpldStStrmBegin [117] Lid: 27962 ROP: ropUpldStStrmEnd [119] Lid: 27962 ROP: ropUpldStStrmBegin [117] Lid: 27962 ROP: ropUpldStStrmEnd [119] Lid: 27962 ROP: ropUpldStStrmBegin [117] Lid: 27962 ROP: ropUpldStStrmEnd [119] Lid: 27962 ROP: ropUpldStStrmBegin [117] Lid: 27962 ROP: ropUpldStStrmEnd [119] Lid: 27962 ROP: ropFXSrcGetBufferEx [156] Lid: 17082 ROP Error: 0xFFFFFA84 Lid: 23137 Lid: 21921 StoreEc: 0xFFFFFA84 alguna idea??

    ResponderEliminar