Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 7 de junio de 2017

Textual description of firstImageUrl

Windows 2012:Configurar Servicio de DHCP. - Parte 1

Hemos dividido el proceso de instalación, configuración y activación de nuestro servicio de DHCP en un servidor Windows 2012 R2 en distintos artículos, a los que podéis acceder usando el índice que mostramos a continuación: 
Aparecerá la ventana de descripción inicial del asistente posterior a la instalación del servicio de DHCP. Empezaremos la configuración presionando el botón Siguiente.

Nos abrirá la ventana de descripción inicial del asistente posterior a la instalación de DHCP. Empezaremos la configuración presionando el botón Siguiente.

En primer lugar, especificaremos las credenciales que se usarán para autorizar el servidor de DHCP en Active Directory.

Los servidores Windows proporcionan compatibilidad de seguridad integrada en las redes que usan Active Directory. Esta compatibilidad agrega una clase de objetos que forma parte del esquema de directorios base y que proporcionan, la lista de direcciones IP disponibles para los equipos a los que autorice para que actúen como servidores DHCP en nuestra red,  también detectan de servidores DHCP no autorizados y nos protege para que éstos no se puedan iniciar en la nuestra red.

Si implementamos un dominio de Active Directory, todos los equipos que tengan la  función de servidor de DHCP deberán ser, controladores de dominio o servidores miembros del dominio para que se puedan autorizar para dar el servicio DHCP.

Aunque Microsoft no lo recomienda, podemos usar un servidor independiente como servidor DHCP siempre que no se encuentre en una red que ya tenga un servidor DHCP autorizado. Cuando tengamos el servicio de DHCP instalado en un servidor independiente y este detecte un servidor autorizado en la red, este dejará automáticamente de conceder direcciones IP.

Los servidores DHCP de Microsoft proporcionan, también, detección de servidores DHCP autorizados y de los no autorizados mediante el uso de mejoras del protocolo estándar DHCP como, por ejemplo, mensajes de información entre servidores DHCP con información DHCPINFORM.

En un dominio de Active Directory si el servidor DHCP no está disponible, los equipos continuarán funcionando haciendo uso del último estado conocido.

Especifique las credenciales que se usarán para autorizar este servidor DHCP en AD DS.

Una vez especificadas las credenciales que se usarán para autorizar este servidor DHCP en Active Ditectory DS y terminada la confirmación, presionaremos el botón Cerrar, situado en la parte inferior derecha de la ventana, para continuar.

A continuación se indica el estado de los pasos de configuración posteriores a la instalación.

Para terminar de configurar nuestro nuevo servidor de DHCP, nos dirigiremos a la ventana de Administrador del servidor y seleccionaremos, en el menú lateral izquierdo de la consola, la opción DHCP y buscaremos el la ventana central el nombre de nuestro servidor.

ventana de Administrador del servidor y seleccionaremos, en el menú lateral izquierdo de la consola, la opción DHCP y buscaremos el la ventana central el nombre de nuestro servidor.

Con el botón derecho de nuestro ratón, desplegaremos el menú y seleccionaremos la opción llamada Administrar DHCP.

Con el botón derecho de nuestro ratón, desplegaremos el menú y seleccionaremos la opción llamada Administrar DHCP.

Podéis continuar leyendo el artículo usando el enlace que mostramos a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario