Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 13 de marzo de 2019

Textual description of firstImageUrl

Microsoft Exchange OnLine: Buzón de destino no tiene una coincidencia de proxy smtp [dominio].mail.onmicrosoft.com error al intentar mover buzones.

En nuestro laboratorio tenemos una configuración híbrida de un servidor Microsoft Exchange Server 2013 local y Exchange Online en Microsoft Office 365. Cuando intentamos mover los buzones desde nuestro Microsoft Exchange Server 2013  local hacia Exchange Online, aparece el mensaje de error que mostramos a continuación:

Error: MigrationPermanentException: El buzón de destino no tiene una coincidencia de proxy smtp '[dominio]. mail.onmicrosoft.com'

Error: MigrationPermanentException: The target mailbox doesn?'t have an SMTP proxy matching '[dominio].mail.onmicrosoft.com'.

Este problema puede producirse por que el buzón de origen no está configurado para las direcciones de SMTP [dominio].mail.onmicrosoft.com o dirección de PROXY [dominio].mail.onmicrosoft.com no está sincronizada con Microsoft Office 365 en el objeto del usuario de correo OnLine.

Podemos verificar si el buzón de origen está configurado para las direcciones de SMTP [dominio].mail.onmicrosoft.com podemos usar la GUI, abriendo una nueva ventana del Centro de Administración de Exchange.

En el menú lateral izquierdo de la consola del Centro de Administración de Exchange, accederemos a la opción llamada destinatarios.

En el menú superior de la sección de destinatarios seleccionaremos la opción llamada buzones, seguidamente, seleccionaremos el usuario afectado por el error y seleccionaremos el icono del lápiz para editar las propiedades el objeto.

Aparecerá una nueva ventana que mostrará las propiedades del usuario seleccionado, en el menú lateral izquierdo de la ventana buscaremos y seleccionaremos la opción llamada Dirección de correo electrónico.

Comprobaremos que en el recuadro llamado Dirección de correo electrónico aparece el SMTP [dominio].mail.onmicrosoft.com si no aparece nuestra dirección SMTP  [dominio].mail.onmicrosoft.com deberemos seleccionar la opción llamada Actualizar automáticamente las direcciones de correo electrónico según la directiva de dirección de correo electrónico aplicada al destinatario y guardar los cambios.

Actualizar automáticamente las direcciones de correo electrónico según la directiva de dirección de correo electrónico aplicada al destinatario

También podemos verificar si el buzón está configurado para las direcciones de SMTP [dominio].mail.onmicrosoft.com usando la Exchange Powershell, abriremos una nueva ventana de Exchange Powershell con permisos de administrador y escribiremos el comando que mostramos a continuación.

Get-Mailbox [DIRECCIÓN_CORREO_ELECTRÓNICO] | FL EmailAddresses, EmailAddressPolicyEnabled

La construcción final del comando para nuestro laboratorio será:

Get-Mailbox xcn@dom.es | FL EmailAddresses, EmailAddressPolicyEnabled

Comprobaremos que en EmailAddresses aparece el SMTP [dominio].mail.onmicrosoft.com si no aparece nuestra dirección SMTP  [dominio].mail.onmicrosoft.com tendremos que ejecutar el comando que mostramos a continuación:

Set-Mailbox [DIRECCIÓN_CORREO_ELECTRÓNICO] -EmailAddressPolicyEnabled $True

La construcción final del comando para nuestro laboratorio será:

Set-Mailbox xcn@dom.es -EmailAddressPolicyEnabled $True

Set-Mailbox xcn@dom.es -EmailAddressPolicyEnabled $True

Después de realizar los cambios anteriores, comprobaremos que la cuenta de usuario de Active Directory tiene especificado nuestro dominio de Internet en el Nombre de inicio de sesión de usuario.

Propiedades de un usuario de Active Directory - Cuenta.

Si tubiéramos definido nuestro nombre de dominio local y no tubiéramos la posibilidad de desplegar el menú y seleccionar nuestro dominio de Internet Nombre de inicio de sesión de usuario, en primer lugar, comprobaremos que nuestro sufijo UPN alternativo esté definido correctamente en la consola de Dominios y confianzas de Active Directory.

Abriremos una nueva ventana de la consola de Dominios y confianzas de Active Directory y seguidamente, seleccionaremos con el botón derecho de nuestro ratón, la parte superior del árbol lateral izquierdo de la consola, la raíz del árbol se llamará Dominios y confianzas de Active Directory.

En el menú desplegable seleccionaremos la opción llamada Propiedades.

Aparecerá una nueva ventana emergente llamada Propiedades: Dominios y confianzas de Active Directory. Buscaremos el cuadro de texto llamado Sufijos UPN alternativos, escribiremos el nombre de nuestro dominio de Internet y pulsaremos el botón Agregar.

Si al abrir la ventana llamada Propiedades: Dominios y confianzas de Active Directory descubrimos que nuestro sufijo UPN alternativo esta correctamente definido, saltaremos toda la explicación anterior.


Seguidamente, ejecutaremos los comando que mostramos a continuación para definir los cambios oportunos:

Set-ADUser [NOMBRE_USUARIO_ANTERIOR_WINDOWS_2000] -UserPrincipalName [DIRECCIÓN_CORREO_ELECTRÓNICO]

La construcción final del comando para nuestro laboratorio será:

Set-ADUser xavierc -UserPrincipalName xcn@dom.es

Comprobaremos que la cuenta de usuario de Active Directory tiene especificado nuestro dominio de Internet aplicado correctamente en el Nombre de inicio de sesión de usuario y forzaremos la sincronización con Microsoft Office 365.

Start-ADSyncSyncCycle -PolicyType Delta

Start-ADSyncSyncCycle -PolicyType Delta

Finalizado todo el proceso deberíamos poder subir el buzón desde nuestro servidor Microsoft Exchange Server 2013 local a Exchange Online en Microsoft Office 365

Espero os sea de utilidad.




Enlaces relacionados
Microsoft Exchange: Migrar un servidor 2010 a 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario