Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

lunes, 30 de noviembre de 2015

Textual description of firstImageUrl

Microsoft Exchange: Migrar un servidor 2010 a 2013 - Parte 10

Parte 10 Preparación de la Desinstalación de Exchange 2010.

En el siguiente indice de contenidos podréis ir saltando a vuestra discreción a la parte que más os interese del documento.
Después de traspasar todos los datos de nuestro viejo servidor Exchange 2010 al nuevo Exchange 2013, debemos desinstalar el antiguo servidor exchange, pero para culminar con éxito la desinstalación tendremos que preparar el entorno.

Veamos todos los preparativos que debernos realizar para poder desinstalar nuestro antiguo servidor de correo electrónico Microsoft Exchange 2010.

En primer lugar desmontaremos las bases de datos del servidor de correo electrónico, tanto la base de datos de carpetas Públicas.

Empezaremos desmontando la base de datos de las carpetas públicas, la seleccionaremos y haciendo uso del botón derecho del ratón desplegaremos el menú y usaremos la opción Desmontar base de datos, nos aparecerá una ventana emergente dónde contestaremos Si a la pregunta de si estamos seguros de desmontar la base de datos.


Desmontar base de datos


Después desmontaremos las bases de datos de buzones, seguiremos el mismo procedimiento que en el caso anterior, seleccionaremos la base de datos y haciendo uso del botón derecho del ratón desplegaremos el menú y usaremos de nuevo la opción Desmontar base de datos, en la ventana emergente contestaremos otra vez Si a la pregunta de si estamos seguros de desmontar la base de datos.

Desmontar base de datos

Seguidamente, comprobaremos que no quede nada en la base de datos, en el caso de quedar algún buzón deberemos verificar que lo hayamos transferido correctamente y eliminarlo, si no tenemos las bases de datos de buzones perfectamente vacías no las podremos eliminar.

Para la verificación usaremos los comandos de PowerShell que mostramos a continuación

Get-Mailbox -Database "NOMBRE_DE_LA_DASE_DE_DATOS"
Get-Mailbox -Database "NOMBRE_DE_LA_DASE_DE_DATOS" -Archive
Get-Mailbox -Database "NOMBRE_DE_LA_DASE_DE_DATOS" -Arbitration

En nuestro laboratorio escribiremos.

Get-Mailbox -Database "Mailbox Database 1880104814"
Get-Mailbox -Database "Mailbox Database 1880104814" -Archive
Get-Mailbox -Database "Mailbox Database 1880104814" -Arbitration

Comprobaremos que en nuestro laboratorio aun tenemos los buzones de Arbitraje, en el paso anterior los hemos transferido a Exchange 2013, pero nos hemos olvidado de eliminarlos.

Get-Mailbox -Database "Mailbox Database 1880104814"

Para eliminar los buzones de Arbitraje haremos uso del comando siguiente de PowerShell.

Get-Mailbox -Database "NOMBRE_DE_LA_DASE_DE_DATOS" -Arbitration | Disable-Mailbox -Arbitration -DisableLastArbitrationMailboxAllowed

En nuestro laboratorio escribiremos.

Get-Mailbox -Database "Mailbox Database 1880104814" -Arbitration | Disable-Mailbox -Arbitration -DisableLastArbitrationMailboxAllowed

Después de esto podremos proceder a la eliminación de la base de datos de buzones.

Get-Mailbox -Database "Mailbox Database 1880104814" -Arbitration | Disable-Mailbox -Arbitration -DisableLastArbitrationMailboxAllowed

Procederemos a la eliminación de la base de datos de buzones, la seleccionaremos desde la Exchange Management Console y haciendo uso del botón derecho del ratón desplegaremos el menú y usaremos la opción Eliminar, en la ventana emergente que nos aparecerá contestaremos Si a la pregunta de si estamos seguros de eliminar la base de datos.

Exchange Management Console - Eliminar Base de datos

Seguidamente, eliminaremos también la base de datos de carpetas públicas, como en el caso anterior, la seleccionaremos desde la Exchange Management Console y haciendo uso del botón derecho del ratón desplegaremos el menú y seleccionaremos la opción Eliminar, en la ventana emergente volveremos a contestar Si a la pregunta de si estamos seguros de eliminar la base de datos.

Exchange Management Console - Eliminar Base de datos

De forma predeterminada, cuando instalamos la función de servidor Buzón, se crea una libreta de direcciones sin conexión predeterminada basada en Web la Offline Address Book predeterminada. 

Podemos establecer cualquier Offline Address Book de nuestra organización de Exchange como la OAB predeterminada. 

La Offline Address Book predeterminada, se asociará a todas las bases de datos de buzón que tengamos creadas y solamente podremos tener una única OAB predeterminada en nuestra organización. 

Si eliminamos la Libreta de direcciones sin conexión predeterminada, el servidor de correo electrónico Exchange no asignará a otra Offline Address Book como la libreta predeterminada, deberemos asignar nosotros de forma manual a otra Libreta de direcciones sin conexión para que sea la OAB predeterminada.

Si quisiéramos crear una nueva Offline Address Book en el nuevo servidor Exchange 2013 en nuestro laboratorio podríamos hacerlo fácilmente.

desde el nuevo servidor Exchange 2013, abriremos una ventana de PowerShell como administrador y escribiremos el CmdLed siguiente. La que llamaremos "Nueva OAB".

New-OfflineAddressBook -Name "Nueva OAB" -AddressLists "\Default Global Address List"

Ejecutando el comando siguiente, también desde la ventana de PowerShell del servidor Exchange 2013, la podríamos establecer la nueva OAB a la que hemos llamado "Nueva OAB" como la Offline Address Book predeterminada.

Set-OfflineAddressBook -Identity "Nueva OAB" -IsDefault $true

Seguidamente, haremos lo mismo que con las bases de datos de carpetas públicas con Offline Address Book de Echange 2010. Abriremos la Exchange Management Console, en el árbol lateral izquierdo desplegaremos la rama Configuración de la organización, y después accederemos la opción Mailbox.

En el centro de la ventana, buscaremos la sección Offline Address Book, allí seleccionaremos la antigua libreta de direcciones sin conexión predeterminada, desplegaremos el menú de opciones con el botón derecho del ratón y pulsaremos Eliminar.

Nos aparecerá una ventana emergente preguntándonos si estamos seguros, responderemos si.

Exchange Management Console - Eliminar Base de datos

Para finalizar los preparativos para la desinstalación del servidor Exchange 2010, editaremos las propiedades conector de envió desde nuestro antiguo servidor de correo electrónico. 

Exchange Management Console

En la ventana de Propiedades del conector de envío, nos desplazaremos a la sección Source Server y eliminaremos la asociación del antiguo servidor Exchange 2010 de la asociación.

Source Server

Para terminar comprobaremos que los cambios en la asociación del conector, se hayan aplicado a nuestro nuevo servidor Exchange 2013.

Asociación del conector Exchange 2013

Continuar leyendo el procedimiento de migración de Exchange 2010 a 2013 en el siguiente enlace:

Enlaces relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario