Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

lunes, 9 de noviembre de 2015

Textual description of firstImageUrl

Cómo migrar un servidor Microsoft Exchange 2003 a 2010 - Parte 10

Servicios de actualización de destinatarios.

El Servicio de actualización de destinatarios es un componente del servicio Operador de sistema de Exchange que crea y mantiene valores de los atributos específicos de Exchange en  Active Directory.

Si creamos un buzón nuevo para un usuario, por ejemplo, el Servicio de actualización de destinatarios es encargado de la generación automática de su dirección SMTP y todas las direcciones de proxy que han definido para los destinatarios.

Principalmente, Exchange utiliza este servicio para generar y actualizar listas de direcciones predeterminadas y personalizadas, así como para procesar cambios en las directivas de destinatarios.

Este servicio garantiza que cuando se crean directivas de destinatarios o listas de direcciones, el contenido de las mismas se aplica sobre los destinatarios adecuados de nuestra organización.

Deberemos tener como mínimo un Servicio de actualización de destinatarios en cada dominio de nuestra organización y debe ejecutarse desde un servidor de Exchange.



Después de instalar un nuevo servidor Exchange, podemos ver que se han creado dos instancias del Servicio de actualización de destinatarios.

El Servicio de actualización de destinatarios de configuración de empresa. Sólo existirá una instancia del servicio en toda  nuestra organización.

El Servicio de actualización de destinatarios del dominio. Deberemos tener una instancia para cada dominio que tenga usuarios habilitados con buzón en nuestra organización.

Cada instancia del Servicio de actualización de destinatarios se asocia a un servidor de Exchange, como estamos traspasando de nuestro antiguo servidor Exchange 2003 al nuevo 2010 también tenemos que asegurar que las instancias del Servicio de actualización de destinatarios sean transferidas de servidor.

En árbol del Administrador del sistema de Exchange del servidor Exchange 2003, expandiremos la rama Destinatarios y, a continuación, seleccionaremos Servicios de actualización de destinatarios.

Seguidamente procederemos a seleccionar el nuevo RUS o Recipient Update Service para nuestra organización, en la  consola Administrador del sistema Exchange 2003, en el árbol expandiremos la rama Destinatarios y después Servicios de actualización de destinatarios en la parte derecha de la ventana seleccionaremos uno de los dos el recipientes anteriormente mencionados y con el botón derecho del ratón desplegaremos el menú y seleccionaremos la opción Propiedades.

Servicios de actualización de destinatarios.

En la sección General, presionaremos el botón Examinar... en el apartado que reza, Servidor de Exchange actualmente encontraremos que tenemos seleccionado el servidor Exchange 2003 llamado SRV .

Propiedades de Recipient Update Service.

Buscaremos y seleccionaremos el servidor Exchange 2010, en nuestro laboratorio se llama SRV-2008-R2.

Seleccionaremos el servidor Exchange 2010.

Cuando hayamos cambiado el servidor de exchange por el nuevo Echange 2010, presionaremos los botones Aplicar y Aceptar para cerrar la ventana.

Cambiado el servidor de exchange por el nuevo Echange 2010.

Repetiremos la operación en el otro recipiente.

Servicios de actualización de destinatarios.

Seguir leyendo en Eliminar los conectores de grupo de enrutamientos.

Enlaces relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario