Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

lunes, 9 de noviembre de 2015

Textual description of firstImageUrl

Cómo migrar un servidor Microsoft Exchange 2003 a 2010 - Parte 03

Instalción de Microsoft Exchange 2010.

Habiendo cumplido a rajatabla todos los requisitos previos, ha llegado el momento de ejecutar el asistente de instalación de Exchange 2010 SP3, comprobaremos que si cumplimos todos los requisitos previos aparecerán sombreados y saltaremos directamente a la Step 4 Instalar Microsoft Exchange. Presionaremos en el menú.

Step 4 Instalar Microsoft Exchange


Esperaremos a que inicie el Setup.

Microsoft Exchange Server 2010 Setup initializing...

Finalmente nos aparecerá la ventana de la introducción, la leeremos si queremos y seguidamente pulsaremos el botón Next> para empezar la instalación.

Ventana de Introducción a la instalación de Microsoft Exchange 2010.

El siguiente paso será, como siempre en todos los productos, aceptar el License Agreement y de nuevo presionaremos el botón Next>.

License Agreement de Microsoft Exchange 2010

En la sección del Error Reporting, nos invitará a que enviemos toda la información de nuestros Errores a Microsoft, vosotros mismos decidiréis si queréis o no enviar esta información. Presionaremos el botón Next> para continuar con el asistente de instalación.

Error Reporting

Seleccionaremos el tipo de instalación que queremos llevar a termino, la Típica o la Personalizada, en nuestro laboratorio hemos elegido la Typical Exchange Server Instalation. De nuevo pulsaremos el botón Next> y continuaremos.

Elegir tipo de instalación en Exchange 2010

De momento no configuraremos nada en el apartado Client Access server external domain y pulsaremos el botón Next> nuevamente.


Configure Client Access server external domain.

Por fin hemos llegado a un apartado que deberemos tener una atención especial, en Mail Flow Settings, haremos huso del botón Browse.

Microsoft Exchange 2010 Mail Flow Settings.

Nos aparecerá una ventana emergente llamada, Select Exchange Server, en ella deberemos seleccionar el servidor Microsoft Exchange 2003 que tenemos en producción en nuestra organización, en nuestro laboratorio se llama SRV. Pulsaremos el botón OK cuando tengamos la selección hecha.


Selección del servidor de Exchange server 2003

Comprobaremos que efectivamente aparece nuestro antiguo servidor Microsoft Exchange 2003 en el cuadro de texto de Mail Flow Settings y pulsaremos el botón Siguiente para continuar con la instalación, con esto crearemos los conectores del Routing Group que usaremos para el traspaso de los datos de un servidor a otro.

Selección de Mail Flow Settings con el servidor de Exchange server 2003 seleccionado

No realizaremos aun ningún cambio en la sección Customer Experience Improvement Program.

Costumer Experience Improvement Program

Esperaremos a que el asistente Chequee nuestro sistema.

Readiness Checks

Si tenemos todos prerequisitos correctamente aplicados, nos habilitará el botón Install y podremos empezar el proceso de instalación.

También nos mostrará una advertencia, indicándonos que si en nuestra infraestructura tenemos en producción estaciones de trabajo con Office 2003 o inferior instalado, deberemos asegurarnos de replicar el free/busy folder, paso que veremos más adelante.

Readiness Checks Completados

Como podéis ver en la imagen ha tardado unos 23 minutos a terminar la instalación, una vez haya terminado pulsaremos el botón Finalizar.

Finalización de la instalación de Microsoft Exchange 2010.

Será necesario reiniciar el servidor de Microsoft Exchange 2010, como nuestro servidor no se encuentra en producción pulsaremos el botón OK para reiniciarlo sin problemas.

Reinicio del servidor Microsoft Exchange 2010.

Con esto ya tenemos instalado nuestro nuevo Servidor Exchange 2010, solo nos faltará traspasar todos los datos de nuestro antiguo Servidor Exchange 2003.

EMC o Exchange Management Console 2010

Continuar leyendo en Mover libreta de direcciones sin Conexión.


Enlaces relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario