Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

lunes, 9 de noviembre de 2015

Textual description of firstImageUrl

Cómo migrar un servidor Microsoft Exchange 2003 a 2010 - Parte 12

Eliminar el almacén del buzón y carpetas públicas de Exchange 2003.

Antes empezar a desinstalar el servidor Exchange 2003, es una buena idea que eliminar de forma manual las bases de datos de buzones del antiguo servidor de correo, esto no es obligatorio para la poder culminar la desinstalación del producto, pero si eliminamos previamente de forma manual las bases de datos, evitaremos perder el tiempo posteriormente durante la desinstalación.

A continuación, también eliminaremos la base de datos de carpetas públicas, en el caso de que el servidor tenga bases de datos de carpetas públicas.

En nuestro laboratorio, hemos realizado el traspaso de todo lo que queríamos de nuestro Excahnge 2003 Buzones de usuario, arbitraje y también las carpetas publicas, y ahora nos toca eliminar la instalación de nuestro antiguo servidor de correo electrónico Exchange.


Para empezar eliminaremos el almacén del buzón. Puede que todavía nos quede algo dentro de la base de datos de Exchange, por ejemplo el típico buzón de un usuario que hace tiempo que ya no existe pero que nadie ha limpiado.

Evidentemente si no quieren el buzón en cuestión no lo vamos a migrar a nuestro nuevo servidor, pero, como ya hemos comentado no podremos eliminar las bases de datos de buzones ni tampoco desinstalar el servidor Exchange 2003, si todavía tenemos usuarios con buzón habilitado.

Primero deberemos usar Usuarios y equipos de usuario de Active Directory para verificar si el usuario al que pertenece el buzón existe todavía o no, en el caso de que el usuario o usuarios existan, desconectaremos y eliminaremos los usuarios.

Seguidamente eliminaremos el buzón o buzones desde el Administrador del sistema de Exchange, seleccionaremos el buzón y usando el botón derecho del ratón desplegaremos el menú y seleccionaremos la opción Tareas de Exchange...

EMC opción Tareas de Exchange...

Con esto abriremos el Asistente para tareas de Exchange, seleccionaremos la opción Eliminar buzón y seguiremos el asistente hasta el final.

Asistente para tareas de Exchange.

Habiendo liberado totalmente la base de datos de buzones, traspasando los buzones de usuario que necesitamos, los Arbitration Mailbox y eliminando los buzones residuales que no queremos, seleccionaremos el almacén del buzón en el servidor Exchange 2003 y lo desmontaremos y seguidamente lo eliminaremos.

Desmontar almacén y eliminar.

Como también hemos replicado todas las carpetas publicas, expandiremos el servidor Excahnge 2003 en el árbol, seleccionaremos la rama del grupo de almacenamiento que contenga el almacén de carpetas públicas, haga clic con el botón secundario del ratón en el almacén de carpetas públicas y haremos clic en la opción Eliminar.

Desmontar almacén de carpetas públicas y eliminar.

Nos aparecerá el siguiente el cuadro de diálogo que nos notificará que el almacén de la carpeta pública que pretendemos eliminar, es actualmente el almacén publico predeterminado de uno o más almacenes de buzones o de usuarios, Presionaremos el botón en Aceptar para seleccionar un nuevo almacén de carpeta pública predeterminado.

Advertencia almacén de carpetas públicas.

En el cuadro de diálogo llamado, Seleccionar almacén público, seleccionaremos un almacén de carpetas públicas que se encuentre en nuestro servidor de Exchange 2010 y seguidamente pulsaremos el botón Aceptar.

Ventana Seleccionar almacén público.

Hecho esto, nos pedirá la confirmación de la eliminación definitiva del almacén de carpetas publicas.

Confirmación de la eliminación definitiva del almacén de carpetas publicas.

También nos confirmará la correcta eliminación de dicho almacén.

confirmará la correcta eliminación de dicho almacén.

Seguir leyendo en  Desinstalar Microsoft  Exchange Server 2003.

Enlaces relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario