Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

lunes, 9 de noviembre de 2015

Textual description of firstImageUrl

Cómo migrar un servidor Microsoft Exchange 2003 a 2010 - Parte 04

Mover libreta de direcciones sin Conexión.


Hemos instalado nuestro nuevo servidor Exchange 2010, es el momento de empezar a traspasar los datos, empezaremos por la libreta de direcciones sin Conexión, para ello deberemos mover el proceso de generación de la libreta de direcciones sin conexión al nuevo servidor, esto lo podemos hacer de dos maneras distintas, la primera usando un cmdlet de PowerShell.

move-OfflineAddressBook –Identity ‘\Libreta_de_direcciones_sin_conexión_predeterminada’
-Server ‘Servidor_de_destino’

Para la segunda posibilidad que tenemos de traspasar la libreta de direcciones sin Conexión usaremos la GUI, iniciaremos la Consola de administración de Exchange en el nuevo servidor .

En el árbol de la consola, desplegaremos Configuración de la organización y, a continuación, haremos clic en Buzón o Mailbox.

En la ventana central, buscaremos la pestaña o sección Libreta de direcciones sin conexión, buscaremos y seleccionaremos la Offline Address Book a la que deseamos mover la generación.

Haciendo uso del botón derecho del ratón sobre la Offline Address Book, desplegaremos el menú y seleccionaremos la opción Mover, esta opción también está disponible en el panel lateral derecho de acciones.

EMC mover Libreta de direcciones sin conexión.


Aparecerá el asistente para la Mover la libreta de direcciones sin conexión.

Deberemos cambiar quien será el servidor encargado  la de generación de la Libreta de direcciones sin conexión. Pulsaremos el botón Browse...

Asistente para la Mover la libreta de direcciones sin conexión.

Seleccionaremos el nuevo servidor Exchange 2010, en nuestro laboratorio se llama SRV-2008-R2, y seguidamente presionaremos el botón OK, para aplicar los cambios.

Selección del destino de la libreta de direcciones sin conexión.

Pulsamos en  el botón Mover para lanzar el procedimiento de mover la generación de la Libreta de direcciones sin conexión.

Movimiento de la libreta de direcciones sin conexión.

Esperaremos a que el proceso termine, también podremos ver, en la ultima ventana del asistente, que nos mostrará el cmdlet que se ha utilizado para llevar a cabo el procedimiento de cambio de la generación de la Libreta de direcciones sin conexión.

Fin del proceso de movimiento de la libreta de direcciones sin conexión.

Podremos ver que, el servidor ha cambiado.

Libreta de direcciones sin conexión ubicada en el servidor Exchange 2010.

Continuar leyendo en Creación de un conector de envío.


Enlaces relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario