Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

lunes, 9 de noviembre de 2015

Textual description of firstImageUrl

Cómo migrar un servidor Microsoft Exchange 2003 a 2010 - Parte 06

Ubicar la base de datos en el servidor Exchange 2010.

Acabamos de Instalar nuestro nuevo servidor de Exchange 2010 totalmente actualizado y nuestras bases de datos EDB todavía están vacías y en su ubicación por defecto, ahora es el momento ideal para mover estas bases de datos a su ubicación final ya que si realizamos el movimiento de las bases de datos después de haber importado todos los buzones del servidor Exchange 2003, el proceso de movimiento de las bases de datos puede prolongarse mucho.

La ruta por defecto de la base de datos de Exchange es la unidad de disco donde hemos instalado nuestro servidor Exchange 2010, en nuestro laboratorio será la unidad C:

Como en nuestro ejemplo hemos instalado un servidor Exchange 2010, su ruta por defecto será

C:\Program Files\Microsoft\Exchange Server\V14\Mailbox\

Es muy buena idea tener las bases de datos de Exchange y los Transaction Logs en una partición de disco distinta para cada una de ellas, mover la base de datos y los log de transacciones en otra unidad de disco, nos ayudará a evitar la fragmentación de archivos NTFS con la consecuente mejora de rendimiento, también es una buena idea, si nuestra infraestructura de correo posee un gran numero de buzones, crear varias bases de datos y de este modo poder repartir la carga de buzones.


Hemos de tener en cuenta también que durante la modificación de la ruta de la ubicación de la base de datos de Exchange se va ha desmontar dicha base de datos y no podremos tener acceso a ningún buzón que contenga, una razón más para mover ahora la base de datos que aun no tenemos el servidor en producción.

El procedimiento es bastante sencillo, el servidor desmontará antes de nada la Base de datos Original, copiara los archivos EDB a la ruta destino que hayamos definido y seguidamente modificará la ruta de acceso a los ficheros de la Base de Datos a su nueva ubicación y montará nuevamente los archivos. Para terminar, borrará los ficheros EDB de origen.

Para realizar el proceso, deberemos acceder a la Exchange Management Console, en el árbol desplegaremos Organitzation Configuration y seguidamente accederemos a la opción Mailbox.

En la ventana central, buscaremos la sección Database Management, seleccionaremos la base de datos que queremos mover y usando el botón derecho del ratón desplegaremos el menó y seleccionaremos la opción Move Database Path...

Excahnge Management Console Move Database Path.

Abriremos la ventana Move Database Patch, donde podremos ver las rutas por defecto, solo modificaremos estas rutas, tanto el Database file path como la Log folder path, hecho esto presionaremos el botón Move.

Destino Database Path y transaction logs.

Nos avisará que la base de datos de Echange será desmontada, como ya lo sabíamos esto no nos provocará ningún sobresalto, así pues presionaremos el botón Yes para continuar

Perform the move operation.

Comprobaremos que haya terminado correctamente el proceso de movimiento de la base de datos y pulsaremos el botón Finish para terminar.

Move-DatabasePath -Identity 'NOMBRE_DE_LA_BD' -EdbFilePath 'D:\RUTA_BD\NOMBRE_DE_LA_BD.edb' -LogFolderPath 'E:\RUTA_LOG'

También podemos mover las Base de datos de Exchange haciendo uso de Exchange Management Shell, usaremos el comando siguiente.

Move-DatabasePath -Identity 'NOMBRE_DE_LA_BD' -EdbFilePath 'D:\RUTA_BD\NOMBRE_DE_LA_BD.edb' -LogFolderPath 'E:\RUTA_LOG'

También seria el momento de configurar un DAG en nuestro nuevo Microsoft Exchange 2010 si es que nos es necesario.

Continuar leyendo en Mover buzones de los usuarios.

Enlaces relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario