Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 28 de julio de 2019

Textual description of firstImageUrl

Windows PowerShell: Renombrar un equipo conectado a un dominio de Active Directory de forma remota.

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como cambiar el nombre de un equipo conectado a nuestro dominio de Active Directory usando la Windows PowerShell de forma remota.

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en veremos como podemos renombrar un equipo conectado a nuestro dominio de Active Directory, usando la Windows PowerShell de forma remota.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Al inicio de nuestro laboratorio disponemos de un equipo Windows 10 profesional unido a un dominio de Active Directory.

Para realizar un cambio de nombre a un equipo usando la Windows PowerShell, usaremos el comando llamado Rename-Computer.

En la construcción de nuestro comando añadiremos el modificador llamado -ComputerName, para especificar la computadora remota que queremos renombrar. A continuación, Escribiremos el nombre o la dirección IP  del equipo remoto.

Seguidamente usaremos el modificador -NewName, para especificar el nuevo nombre que queremos asignar al equipo. Este modificador es obligatorio, y los nombres pueden contener letras de la A a la Z, tanto en mayúsculas como en minúsculas, números del 0 al 9 y el símbolo del guion (-). Pero no estan permitidos ni espacios ni puntos  y no puede tener más de 63 caracteres.

A continuación, usaremos el modificador llamado -DomainCredential para especificar una cuenta de usuario que tenga permisos para conectarse al dominio. Se requieren estas credenciales explícitas para cambiar el nombre de un equipo que está unido a un dominio de Active Directory.

Si escribimos el nombre de usuario del dominio, el cmdlet nos solicitará la contraseña contraseña.

También añadiremos el modificador llamado -Restart para que este cmdlet reinicie el equipo cuyo nombre hemos cambiado.

Rename-Computer -ComputerName "CLIENTE-W10.DOM.LOCAL" -NewName "CLI-W10" -DomainCredential "dom\Administrador" -Restart

Después de la ejecución del comando, se nos solicitará una contraseña del usuario administrador del dominio cuyo nombre hemos especificado en la construcción.

Introduciremos la contraseña y el equipo reiniciará. Finalizado el reinicio del sistema operativo cliente, comprobaremos que el nombre de nuestro equipo ha cambiado y los cambios se han aplicado también en nuestros servidores de nombres.

1 comentario: