Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

jueves, 13 de julio de 2023

Textual description of firstImageUrl

Windows Powershell: Actualizar archivos de ayuda.

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como podemos actualizar los archivos de la ayuda de la Windows Powershell .

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en veremos como actualizar archivos de ayuda de la Windows PowerShell.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:
En primer lugar, usaremos el comando de Windows PowerShell llamado Update-Help, para descargar los archivos de ayuda más actualizados para los módulos de PowerShell e instalarlos en nuestro equipo.

Update-Help, verificará la versión de los archivos de ayuda que tenemos en nuestro equipo y, si no tenemos instalados los archivos de ayuda para alguno de los módulos o si nuestros archivos de ayuda están desactualizados, descarga los archivos de ayuda más recientes desde Internet o desde un recurso compartido donde los hayamos ubicado nosotros con anterioridad, en futuros laboratorios ya veremos como hacerlo.

Sin especificar ningún modificador, Update-Help actualizará los archivos de ayuda para todos los módulos que tengamos instalados que admitan la Ayuda actualizable.

También podríamos incluir al comando Update-Help el modificador llamado -module, para actualizar los archivos de ayuda para un módulo de PowerShell concreto.

En nuestra construcción final, usaremos el modificador llamado -Force para indicar que no se aplique la limitación de descargar solamente una vez al día, también omitirá la verificación de versión y descargará archivos que sobrepasen el tamaño límite de 1 GB.

Sin este parámetro, Update-Help solo se podrá ejecutar una vez en cada 24 horas, las descargas estarán limitadas a 1 GB por cada módulo y los archivos de ayuda solo se instalarán cuando sean más nuevos que los archivos existentes en nuestro equipo.

En nuestra construcción, también hemos incluido el modificador -ErrorAction con el valor SilentlyContinue. Con este modificador, estamos indicando a Update-Help que en caso de producirse algún error en el proceso de descarga de los archivos, lo ignore y continúe la descarga de la ayuda del siguiente modulo. De este modo, evitaremos que se corte el proceso de descarga a medias, si uno de los módulos no existe.

Incluyendo estos dos modificadores nos ahorraremos muchos problemas durante la descarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario