Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

martes, 27 de junio de 2023

Textual description of firstImageUrl

VMware 7.0: Configure Management Network - Configuración de los sufijos DNS personalizados.

En el laboratorio de hoy , veremos como usar el menú de personalizar sistema de nuestro host VMware para conseguir configurar los sufijos de DNS personalizados en un nuevo host VMware ESXi de la versión 7.0.

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en el que configuramos los sufijos DNS personalizados de la Management Network de un servidor host vmware vSphere 7.0.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Cuando iniciamos un servidor VMware ESXi vSphere 7.0, la pantalla de la consola que tengamos conectada físicamente a nuestro servidor nos mostrará la imagen que tenemos a continuación.

En ella, podremos ver:
  • Versión de Vmware ESXi.
  • Release del VMKernel.
  • CPU física instalada en nuestro host.
  • Memoria RAM física instalada en nuestro host.
  • Parámetros de configuración de red.
Para empezar la configuración, pulsaremos la tecla F2 de nuestro teclado. De este modo, accederemos a la opción llamada <F2> Personalizar sistema / Ver registros.

Nos aparecerá una ventana emergente, donde nos solicitará las credenciales de acceso a nuestro servidor. Introduciremos las credenciales de acceso de nuestro usuario root y, seguidamente, pulsaremos el la tecla Enter en nuestro teclado.

En la pantalla personalizar sistema, usaremos de las flechas de nuestro teclado para descender a la opción del menú lateral llamada Configurar red de administración.

El aspecto de la pantalla cambiará y nos aparecerá un nuevo menú con las opciones de Configuración de la red de Administración.

Para configurar los sufijos DNS personalizados asignados a la red de administración de nuestro host, seleccionaremos la sexta de las opciones de menú de la sección Configurar red de administración, llamada Sufijos DNS personalizados.

Aparecerá una pequeña ventana emergente llamada Sufijos DNS personalizados, donde podremos configurar las opciones de Sufijos DNS personalizados de la tarjeta de red de nuestro host.

Finalizada la configuración, pulsaremos la tecla Enter de nuestro teclado para guardar los cambios y cerrar la ventana de configuración de los adaptadores de red.

Una vez aplicada la nueva configuración, presionaremos la tecla Esc de nuestro teclado para salir del menú Configurar red de administración.


En este momento aparecerá una nueva advertencia.

Usted ha realizado cambios en la red de administración del host. La aplicación de estos cambios puede ocasionar una breve interrupción de la red, desconectar el software de administración remota y afectar la ejecución de máquinas virtuales. En caso de que IPv6 se haya habilitado o deshabilitado, esto reiniciará su host.

Confirmaremos que todo es correcto pulsando la tecla Y


Nuestro servidor host no reiniciará, si no hemos realizado cambios en la configuración del protocolo IPv6.

Aparecerá nuevamente el menú principal llamado Personalización del sistema, donde podremos comprobar todos los cambios ya aplicados.

Pulsaremos una vez más la tecla Esc en el teclado de nuestro host para volver a la pantalla de bienvenida de VMware ESXi vSphere 7.0

Con esto, hemos terminado la configuración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario