Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 4 de abril de 2018

Textual description of firstImageUrl

VMware 6.5.0: Configure Management Network - Sufijos DNS personalizados.

En el laboratorio de hoy de hoy, descubriremos como podemos configurar la Sufijos DNS personalizados  en un host VMware ESXi 6.5.0.

Veremos como usar el menú Customize System (Modo texto) de nuestro host para agregar varios adaptadores de rea a nuestra Management Network y así conseguir redundar la red de administración del servidor host.

Cuando iniciamos un servidor VMware ESXi vSphere 6.5.0, la pantalla de la consola que tengamos conectada físicamente a nuestro servidor nos mostrará la imagen que tenemos a continuación.

En ella, podremos ver:
  • Versión de Vmware ESXi.
  • Release del VMKernel.
  • CPU física instalada en nuestro host.
  • Memoria RAM física instalada en nuestro host.
  • Parámetros de configuración de red.
También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en el que configuramos todas las opciones de la Management Network de un servidor host vmware vSphere 6.5.0.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:
https://www.youtube.com/c/pantallazoses

Para empezar la configuración, pulsaremos la tecla F2 de nuestro teclado. De este modo, accederemos a la opción llamada <F2> Customize System/View Logs.

Nos aparecerá una ventana emergente, donde nos solicitará las credenciales de acceso a nuestro servidor. Introduciremos las credenciales de acceso de nuestro usuario root y, seguidamente, pulsaremos el la tecla Enter.



En la pantalla System Customitzation usaremos de las flechas de nuestro teclado para descender a la opción del menú lateral llamada Configure Management Network.

El aspecto de la pantalla cambiará y nos aparecerá un nuevo menú con las opciones de Configuración de la red de Administración (Management Network).


Para configurar los sufijos DNS personalizados asignados a la red de administración, seleccionaremos la sexta de las opciones de menú de la sección Configure Management Network, llamada Custom DNS Suffixes.

Aparecerá una pequeña ventana emergente llamada Custom DNS Suffixes, donde podremos configurar las opciones de Sufijos DNS personalizados de nuestra tarjeta de red.


Finalizada la configuración pulsaremos la tecla Enter de nuestro teclado para guardar los cambios y cerrar la ventana de configuración de los adaptadores de red.


Terminada la configuración presionaremos la tecla Esc de nuestro teclado para salir del menú Configure Management Network.

Nos aparecerá una última ventana emergente para que confirmemos todos los cambios que hemos realizado durante la configuración de las tarjetas de red de nuestro host VMware ESXi vSphere 6.5.0.

You have mode changes to the host's management network. Applying these changes may result in a brief network outage, disconnect remote management software and affect running virtual machines. In case IPv6 has been enabled or disabled this will restart your host

Usted ha realizado cambios en la red de administración del host. La aplicación de estos cambios puede ocasionar una breve interrupción de la red, desconectar el software de administración remota y afectar la ejecución de máquinas virtuales. En caso de que IPv6 se haya habilitado o deshabilitado, esto reiniciará su host.

Confirmaremos que todo es correcto pulsando la tecla Y y aparecerá el menú principal System Customization.

En el menú principal System Customization, podremos comprobar todos los cambios que hemos aplicado.

Pulsaremos una vez más la tecla Esc en el teclado de nuestro host para volver a la pantalla de bienvenida de VMware ESXi vSphere 6.5.0

Con esto, hemos terminado la configuración usando el menú System Customization (Modo texto).


No hay comentarios:

Publicar un comentario