Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 11 de abril de 2018

Textual description of firstImageUrl

OSX El Capitán: Eliminar Arranque múltiple Windows - Boot Camp.

En laboratorios anteriores vimos como podíamos crear un arranque múltiple en un equipo Apple usando el asistente de Boot Camp.

Este procedimiento nos permite usar, un mismo equipo Apple con un arranque dual, pudiendo tener instalado un OSX y un sistema operativo Windows de este modo no tenemos que ir cambiando de equipo según las necesidades que tengamos en cada momento.

En el indice siguiente encontrareis el nuestro artículo anterior, dividido en tres artículos separados para que podáis acceder a cada uno de ellos de manera independiente.
En el laboratorio de hoy, vamos a ver como eliminar el menú de arranque múltiple y la partición de Windows, de este modo dejaremos nuestro equipo Apple con un volumen OS X y una sola partición de disco.

Para realizar el proceso de eliminación de la partición de Windows en nuestro equipo Mac, tendremos que utilizar el Asistente Boot Camp.

En primer lugar, buscaremos y ejecutaremos el Asistente Boot CampBoot Camp. Se encuentra dentro de Utilidades en la carpeta Aplicaciones.

Una vez aparezca la ventana de Introducción del Asistente Boot Camp la saltaremos pulsando el botón Continuar.

Introducción del Asistente Boot Camp

La siguiente sección será Seleccionar tareas, seleccionaremos la opción llamada Eliminar Windows 7 o una versión posterior.

Esta opción nos permitirá eliminar toda la configuración que hemos realizado con el asistente de Boot Camp.

Pulsaremos el botón llamado Continuar y aparecerá la sección Restaurar el disco como volumen único. Pulsaremos el botón llamado Restaurar para eliminar la partición de Windows de nuestro disco duro y restaurar el disco con volumen OS X y una sola partición.

Al pulsar el botón Restaurar el asistente nos pedirá que introduzcamos unas credenciales de acceso validas para poder completar la acción.


Esperaremos que el proceso termine y, finalmente, aparecerá la ventana llamada Partición eliminada. Nos informará que la partición de Windows que teníamos creada en nuestro sistema, con todos sus datos, ha sido eliminada correctamente.

Nuestro disco duro volverá a tener un volumen OS X de una sola partición.


Espero os sea de utilidad.





Enlaces relacionados

1 comentario:

  1. hola, He seguido los pasos, pero no me elimina el bootcamp. Finalmente he borrado el contenido de bootcamp desde utilidad de disco, pero ahora no puedo recuperar la memoria y volver con una sola particion en el mac. En utilidad, selecciono la particion bootcamp y la casilla particion está en gris. no se puede saeleccionar. Sabeis a que puede ser debido? Gracias

    ResponderEliminar