Buscar en pantallazos.es.

miércoles, 18 de abril de 2018

Textual description of firstImageUrl

VMware 6.5.0: Desconectar un almacenamiento USB a una máquina virtual.

En el laboratorio de hoy, vamos a desconectar un dispositivo de almacenamiento USB que hemos conectado a los conectores físicos de nuestro servidor host, y que una de nuestras máquinas virtuales hace uso de él.


En nuestro anterior articulo realizamos la conexión de un dispositivo de almacenamiento USB conectado a los conectores físicos de nuestro servidor host, directamente a una de nuestras máquinas virtuales. Tenéis acceso directo a nuestro anterior laboratorio accediendo al enlace que mostramos a continuación:
También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en el que conectamos y desconectamos un dispositivo de almacenamiento USB conectado a los conectores físicos de un servidor host vmware 6.5.0, directamente a una de las máquinas virtuales del entorno.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Para desconectar un disco duro USB del sistema operativo invitado de una máquina virtual, abriremos una nueva ventana de la consola web de nuestro servidor de virtual center y, seleccionaremos con el botón derecho de nuestro ratón la máquina virtual que tiene el disco USB conectado.

En el menú desplegable, elegiremos la opción llamada Editar configuración.

Aparecerá una nueva ventana emergente llamada Editar configuración, seguidamente, buscaremos el dispositivo de almacenamiento USB en el listado de hardware virtual que pertenece al equipo.

Para desconectar el dispositivo de disco USB, presionaremos en el icono con forma de aspa. El dispositivo estará marcado para ser eliminado, seguidamente, pulsaremos el botón Aceptar para aplicar los cambios.

En el menú desplegable, elegiremos la opción llamada Editar configuración.
Seguidamente, podemos acceder directamente al explorador de archivos del sistema operativo invitado de nuestra máquina virtual, para comprobar que ya no tenemos disponible el volumen de almacenamiento USB conectado directamente a nuestro host.

VMware 6.5.0: Desconectar un almacenamiento USB a una máquina virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario