Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 8 de abril de 2018

Textual description of firstImageUrl

VMware 6.5.0: Instalar claves de Licencia en nuestro entorno.

En el laboratorio de hoy,  vamos a ver como podemos instalar las claves de licencia de vmware en nuestra infraestructura. Nuestro laboratorio está compuesto por unos servidores host y un vcenter virtual appliance de la versión 6.5.0

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en el que instalamos paso a paso las claves de licencia en nuestro entorno de virtualización basado en la versión 6.5.0 de vmware .


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

En primer lugar, abriremos una ventana de la consola web de nuestro servidor de virtual center. En la ventana del navegador, seleccionaremos la parte superior del árbol, en ella aparecerá el nombre o dirección IP de nuestro servidor de virtual center.

Una vez tengamos seleccionado el servidor de virtual center de nuestra infraestructura de virtualización, elegiremos, en el menú superior la sección llamada Configurar.

En el menú lateral izquierdo de la sección Configurar buscaremos la opción llamada Licencias, forma parte de las opciones de Configuración, finalmente pulsaremos el botón llamado Asignar Licencias.

Aparecerá una nueva ventana emergente llamada Asignar Licencia, buscaremos y presionaremos el símbolo de la suma para añadir una nueva clave de licencia a nuestro virtual center, esta situado en la esquina superior izquierda de la ventana.


Aparecerá el asistente para introducir claves de licencia, la primera sección llamada introducir claves de licencia, nos permitirá agregar a nuestro servidor vCenter todas las claves de licencia que hayamos adquirido.

Escribiremos todas las claves en el recuadro de texto, una por linea, y pulsaremos el botón Siguiente para continuar.

En la siguiente sección, llamada Editar nombres de licencias, podremos asignar una descripción a cada una de nuestras licencias para que nos facilite la posterior administración de las mismas.


La ultima sección del asistente será Listo para finalizar, en ella podremos comprobar si todas nuestras selecciones son correctas, finalmente, aplicaremos los cambios pulsando el botón Finalizar.

Una vez cerrado en asistente de nuevas licencias, nos encontraremos nuevamente en la ventana de Asignar licencias. Descubriremos que ha aparecido una nueva linea en la tabla de asignación de calves de licencia,  con la información de la licencia que acabamos de añadir.

La podremos seleccionar fácilmente usando el botón selector, para asignarla a nuestro servidor de virtual center.


Al agregar un nuevo host a nuestro entorno, descubriremos que durante el asistente nos permitirá asignar directamente las licencias que necesitamos. Durante el asistente de agregar un nuevo host también será posible agregar nuevas licencias que no tenemos asociadas todavía.

Presionaremos el símbolo de la suma para añadir una nueva clave de licencia, este se encuentra en la sección dedicada al licenciamiento del nuevo servidor host.

También podremos asignar las licencias directamente a uno de nuestros servidores host, en el árbol del navegador, seleccionaremos el nombre o dirección IP sel servidor host que necesitamos licenciar.

Una vez tengamos seleccionado el servidor host. Seleccionaremos en el menú superior la sección llamada Configurar.

En el menú lateral izquierdo de la sección Configurar, buscaremos la opción llamada Licencias, esta vez forma parte de las opciones de Sistema, finalmente pulsaremos el botón llamado Asignar Licencias.

El asistente es exactamente igual al que hemos visto con anterioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario