Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 15 de abril de 2018

Textual description of firstImageUrl

VMware 6.5.0: Conectar un almacenamiento USB a una máquina virtual.

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como podemos conectar un dispositivo de almacenamiento USB conectado a los conectores físicos de nuestro servidor host, directamente a una de nuestras máquinas virtuales.

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en el que conectamos y desconectamos un dispositivo de almacenamiento USB conectado a los conectores físicos de un servidor host vmware 6.5.0, directamente a una de las máquinas virtuales del entorno.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Lo primero que tenemos que hacer, es averiguar en que host de nuestra infraestructura reside el equipo virtual en el que queremos conectar el disco duro USB. Una vez hayamos identificado el host, conectaremos directamente el almacenamiento USB en uno de sus conectores físicos. 

Una vez conectado el dispositivo de almacenamiento USB al host, abriremos una nueva ventana de la consola web de virtual center y seleccionaremos, con el botón derecho de nuestro ratón, la máquina virtual que necesitamos que tenga acceso al disco duro USB.

En el menú desplegable que aparecerá, elegiremos la opción llamada Editar configuración.

Se abrirá una nueva ventana emergente llamada Editar configuración. En la parte inferior de la ventana, desplegaremos el menú llamado Nuevo dispositivo.

En nuevo menú desplegable tendremos que seleccionar la opción llamada Dispositivo USB de host. Pulsaremos el botón Agregar y comprobaremos que se agregarán directamente dos dispositivos.
  • Controladora USB.
  • Dispositivo USB de host.
Si nuestro dispositivo es un almacenamiento externo USB3, podríamos configurar la controladora USB virtual para que lo admitiera.

Aplicaremos los cambios pulsando el botón Aceptar.

Se abrirá una nueva ventana emergente llamada Editar configuración. En la parte inferior de la ventana, desplegaremos el menú llamado Nuevo dispositivo.

Seguidamente, podemos acceder al explorador de archivos del sistema operativo invitado de nuestra máquina virtual, para comprobar que tenemos disponible el volumen de almacenamiento USB que tenemos conectado directamente en los puertos físicos de nuestro servidor host.

El sistema operativo invitado de la máquina virtual, verá el nuevo volumen como si fuera un disco duro local. El volumen de disco USB, conectado al host, no será un disco USB para el sistema operativo invitado de nuestro equipo virtual. Por consecuencia, no podremos desconectar el disco USB desde el sistema operativo invitado de la máquina virtual.

En el próximo artículo veremos como desconectar el dispositivo USB de nuestra máquina virtual.


Seguidamente, podemos acceder al explorador de archivos del sistema operativo invitado de nuestra máquina virtual, para comprobar que tenemos disponible el volumen de almacenamiento USB que tenemos conectado directamente en los puertos físicos de nuestro servidor host.

No hay comentarios:

Publicar un comentario