Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 2 de junio de 2019

Textual description of firstImageUrl

vmware vSphere 6.7.0: Actualización vCenter Server Appliance 6.0. (VCSA) Stage 1 - Parte 1

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como actualizar un servidor de virtual center Appliance de la versión 6.0 a la versión 6.7.

Hemos dividido este tutorial en tres artículos independientes. En el siguiente índice de contenidos, podréis ir saltando a vuestra discreción a la parte de este artículo que más os interese.
También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en el que realizaremos una actualización de un servidor VCSA de la versión 6.0 a la versión 6.7.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

El asistente de actualización de un servidor de vCenter Appliance está dividido en dos fases, la primera correspondiente al despliegue del nuevo servidor, y la segunda, dedicada a la actualización. Así que, también hemos dividido el procedo en dos laboratorios distintos. Este es el primer laboratorio esta dedicado a la primera fase del asistente Stage1 Deploy Appliance.

El proceso desplegará un nuevo servidor VCSA con una configuración de red temporal, y una vez este nuevo equipo esté desplegado migrará todos los datos de nuestro anterior vCenter. Obteniendo como resultado, una copia idéntica de nuestro servidor de vCenter Appliance, pero con una versión del producto superior.

Al finalizar, el mismo asistente apagará nuestro antiguo servidor 6.0 y dejará en producción el nuevo servidor de la versión 6.7.

Una de las grandes ventajas de realizar el proceso de actualización de vCenter de este modo, es que los servidores que dependan directamente de vCenter, como por ejemplo un servidor de copias de seguridad Veeam Backup & Replication, no notarán la diferencia una vez se haya sustituido VCSA 6.0 por el nuevo VCSA 6.7, y nuestras cadenas de trabajos de copia continuarán funcionando sin problemas.

En primer lugar, tendremos que descargar la imagen de DVD ISO del instalador del producto desde la página oficial de vmware.

Una vez hayamos descargado el DVD de instalación en nuestro equipo, ejecutaremos el instalador que se encuentra en la ruta que mostramos a continuación:

[CD/DVD]:\VCSA-UI-INSTALLER\WIN32\INSTALLER.EXE

Aparecerá la ventana del menú principal que nos permitirá elegir entre varias opciones, como por pueden ser:
  • Instalar.
  • Actualizar.
  • Migrar.
  • Restaurar.
Elegiremos la opción llamada Upgrade y, seguidamente, aparecerá la primera ventana del asistente llamada Introduction, donde nos describirá el proceso de instalación del producto.

Como ya hemos comentado con anterioridad, el proceso total de despliegue estará formado por dos escenarios. El primero será el despliegue de nuestro nuevo vCenter Appliance y el segundo escenario será la actualización. Seguidamente presionaremos el el botón Next para comenzar despliegue del nuevo  vCenter.



Seguidamente, nos encontraremos en la sección llamada Acuerdo de licencia de usuario final. En ella deberemos aceptar el Acuerdo de licencia de usuario final de vmware y, a continuación, presionaremos el botón Next para continuar con el asistente.

La siguiente sección se llamará conectar al vCenter origen de la migración, introduciremos el FQDN completo o dirección IP de nuestro servidor de vCenter y pulsaremos el botón llamado Conectar al origen.

Nos solicitará las credenciales del usuario root y administrator y también tendremos que introducir todos los datos necesarios para que el asistente pueda contactar con el host que gestiona nuestro VCSA.

Necesitaremos la IP del host y las credenciales de acceso de root. A continuación, presionaremos el botón Next para continuar con el asistente.


En la siguiente sección del asistente, tendremos que definir todos los datos necesarios para que el asistente pueda contactar con el host que gestionará la nueva máquina virtual de vCenter.


Podéis continuar la lectura de este artículo usando el enlace que mostramos a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario