Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 3 de febrero de 2019

Textual description of firstImageUrl

vmware vSphere 6.7.0: Despliegue de un nuevo vCenter Server Appliance. (VCSA) - Parte 1

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como instalar un nuevo servidor de virtual center Appliance de la versión 6.7.0.

El asistente de despliegue de un servidor de vCenter Appliance está dividido en dos fases, la primera correspondiente al despliegue del nuevo servidor y la segunda dedicada a la configuración. Así que también hemos dividido el procedo en dos laboratorios distintos. Este es el primer laboratorio esta dedicado a la primera fase del asistente Stage1 Deploy Appliance.

Hemos dividido este laboratorio en cuatro artículos, a los que podéis acceder directamente usando el menú que mostramos a continuación:
También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis los dos  tutoriales en los que realizamos el proceso de despliegue, en primer lugar, y el proceso de configuración de un nuevo vCenter Server Appliance 6.7.0. (VCSA)

Despliegue de un nuevo vCenter Server Appliance. (VCSA).


Configuración de un nuevo vCenter Server Appliance. (VCSA)


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:
En primer lugar, tendremos que descargar la imagen de DVD ISO del instalador del producto desde la página oficial de vmware.

Una vez hayamos descargado el DVD de instalación en nuestro equipo, ejecutaremos el instalador que se encuentra en la ruta que mostramos a continuación:

[CD/DVD]:\VCSA-UI-INSTALLER\WIN32\INSTALLER.EXE


Aparecerá la ventana del menú principal que nos permitirá elegir entre varias opciones, como por pueden ser:
  • Instalar.
  • Actualizar.
  • Migrar.
  • Restaurar.
Elegiremos la opción llamada Install y aparecerá la primera ventana del asistente llamada Introduction, donde nos describirá el proceso de instalación del producto.

Como ya hemos comentado con anterioridad, el proceso total de despliegue estará formado por dos escenarios. El primero será el despliegue de nuestro nuevo vCenter Appliance y el segundo escenario será la configuración del mismo. Seguidamente presionaremos el el botón Next para comenzar despliegue del nuevo vmware vCenter.


Seguidamente, nos encontraremos en la sección llamada Acuerdo de licencia de usuario final. En ella deberemos aceptar el Acuerdo de licencia de usuario final de vmware y, a continuación, presionaremos el botón Next para continuar con el asistente.

En la siguiente sección del asistente de instalación llamada Seleccione el tipo de implementación, tendremos dos modos disponibles para realizar la instalación:

  • vCenter Server With Embedded Platform Services Controller: Instalar vCenter Server Appliance con la plataforma PSC en un mismo servidor, instalará  Platform Services Controller dentro del propio VMware vCenter Server Appliance. Es la opción recomendada para entornos pequeños con solo un servidor de vCenter.
  • vCenter Server With External Platform Services Controller: Instalar vCenter Server Appliance solo, y desplegar un Appliance independiente con la plataforma PSC, instalará un servidor de vCenter en un equipo y Platform Services Controller en un Appliance virtual separado. Esta opción nos permitirá controlar varios servidores de vCenter Server desde un mismo punto. Nos permitirá crear una instalación distribuida de nuestro entorno.
Una vez hayamos elegido el modo para nuestro despliegue, pulsaremos el botón Next para avanzar en el asistente.


Seguidamente, nos encoraremos en la ventana llamada Destino de despliegue del dispositivo, en esta nueva sección deberemos rellenar el formulario con los datos de uno de nuestros servidores host, será el servidor host donde queremos desplegar nuestro nuevo vCenter.

Introduciremos la Dirección IP o FQDN completo de nuestro servidor host, Puerto HTTPS, Nombre de usuario y finalmente la Contraseña de acceso.

Una vez hayamos cumplimentado todo el formulario, pulsaremos el botón Next para avanzar a la siguiente sección del asistente de despliegue de vCenter Server Appliance.

La siguiente sección será la Configuración de la nueva máquina virtual de vCenter Server Appliance, en ella vamos a definir el nombre de la nueva máquina virtual y la contraseña que queremos asignar en el usuario root del servidor de vCenter Server Appliance.

La nueva contraseña definida en este formulario la usaremos para poder realizar las tareas de gestión desde la UI.


Podéis continuar la lectura de este artículo usando el enlace que mostramos a continuación:


Enlaces relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario