Página principal Sobre mi Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

sábado, 16 de febrero de 2019

Textual description of firstImageUrl

GPO Windows 10 Active Directory: Crear un almacén central de plantillas administrativas de directiva de grupo. - Parte 1

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como crear un almacén central donde se guardarán y se  replicaran los archivos de directivas de grupo un entorno basado en un dominio de Active Directory.

Esta práctica, nos será muy útil cuando queramos agregar nuevas plantillas administrativas al editor de administración de directivas de grupo, por poner un ejemplo directivas que sean exclusivas para los nuevos sistemas operativos cliente que vayamos introduciendo a nuestro dominio de Active Directory, como en nuestro ejemplo Windows 10.

En nuestro ejemplo precisamos usar una directiva de grupo que nos permita deshabilitar Cortana en los equipos cliente Windows 10 de nuestra red, pero por desgracia, nuestro controlador de dominio Microsoft Windows server 2012 no dispone de esta directiva en cuestión.

Hemos dividido este tutorial en dos artículos independientes. En el siguiente índice de contenidos, podréis ir saltando a vuestra discreción a la parte de este artículo que más os interese.
También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial crearemos un almacén centralizado de plantillas administrativas de directiva de grupo.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Las plantillas administrativas se dividen en dos tipos de  archivos distintos, los archivos con la extensión *.admx que contienen las plantillas de cada una de las directivas de grupo y los archivos con la extensión *.adml, estos últimos contienen el idioma de las directivas de grupo.

Los archivos con la extensión *.adml nos permitirán seleccionar los idiomas con los que queremos configurar el conjunto de directivas. Podremos configurar las directivas usando archivos *.adml específicos para nuestro idioma, los archivos *.admx son independientes al idioma.

En primer lugar, descargaremos el paquete de plantillas administrativas que necesitamos instalar. A continuación encontrareis los enlaces a los paquetes de plantillas de Abril del 2018 para Windows 10 y de Windows 8.1.
En nuestro laboratorio, descargaremos el paquete de Administrative Templates (.admx) for Windows 10 April 2018 Update (1803) para incorporar a nuestro servidor las directivas de grupo que nos permitirán deshabilitar Cortana.

Descarga del paquete de instalación de Administrative Templates (.admx) for Windows 10

Una vez hayamos descargado el instalador, lo ejecutaremos. La instalación es bastante sencilla, solo tenemos que ir avanzando en el asistente pulsando el botón siguiente para que se descompriman las nuevas plantillas de directiva de grupo.

El único punto importante es la sección llamada, Seleccionar la carpeta de instalación. Tenemos que recordar el destino donde se descomprimirá los archivos *.admx y *.adml para posteriormente poderlos copiar a nuestro nuevo almacén central de plantillas administrativas.

Asistente de instalación de Administrative Templates (.admx) for Windows 10

La ruta por defecto será:

C:\Program Files (x86)\Microsoft Group Policy\[NOMBRE-PAQUETE-DIRECTIVAS]\PolicyDefinitions

No hay comentarios:

Publicar un comentario