Página principal Sobre mi Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

jueves, 21 de febrero de 2019

Textual description of firstImageUrl

Windows 10 GPO local (GPEDIT.MSC): Deshabilitar Cortana.

Cortana es un asistente virtual que nos ayudará a realizar tareas, viene incluido como una novedad en el sistema operativo Microsoft Windows 10

Cuanto más tiempo usemos Cortana, más personalizada será nuestra experiencia de usuario. Algunas de las operaciones que Cortana puede hacer por nosotros son las siguientes.
  • Nos mostrará recordatorios relacionados con momentos, lugares o personas.
  • Puede realizar seguimiento de paquetes, equipos, intereses y vuelos.
  • Enviar correos electrónicos y mensajes de texto.
  • Administrar nuestro calendario.
  • Crear y administrar listas.
  • Nos permitirá abrir cualquier aplicación del sistema, halará con nosotros y nos permitirá jugar a juegos.
  • También encontrará hechos, archivos, lugares o información en general.
Sin embargo, aunque para muchos usuarios de Windows 10, Cortana es un gadget que ha resultado muy útil, para otros muchos usuarios Cortana ha quedando en el olvido después de realizar de un par de pruebas.

Si a ese detalle, le sumamos el debate que ha habido entorno a Cortana, referente a la gestión que hace de nuestra privacidad y los recursos que consume, es muy probable, que mucha gente prefiera desactivar Cortana por completo.

Podemos desactivar Cortana mediante el uso de las directivas de grupo, ya sean locales del propio equipo cliente Windows 10 o usando directivas de dominio, si nuestros equipos están unidos a un Active Directory.

Para desactivar Cortana en Windows 10 directamente desde nuestro equipo, en primer lugar, tendremos que abrir una nueva ventana del Editor de Diretivas de Grupo Local. Desplegaremos el menú inicio de Windows 10 y, en el cuadro de texto llamado ejecutar de nuestro equipo, escribiremos  gpedit.msc. 

Una vez aparezca una nueva ventana de la consola de  Editor de Diretivas de Grupo Local, desplegaremos la rama del árbol lateral izquierdo de la consola la rama siguiente:

Directiva Equipo Local \Configuración del equipo\Plantillas administrativas\Componentes de Windows\Buscar

Buscaremos la plantilla administrativa llamada Permitir el uso de Cortana , la editaremos y seleccionaremos la opción llamada Deshabilitada..

Editor de Diretivas de Grupo Local - Directiva Equipo Local \Configuración del equipo\Plantillas administrativas\Componentes de Windows\Buscar\Permitir el uso de Cortana

Una vez hayamos reiniciado nuestro equipo Cortana debería estar deshabilitado

Windows 10 GPO local (GPEDIT.MSC): Deshabilitar Cortana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario