Página principal Sobre mi Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

sábado, 12 de enero de 2019

Textual description of firstImageUrl

Windows 10 Active Directory GPO: Impedir acceso a las unidades locales - Parte 2.

Hemos dividido este laboratorio en tres artículos diferentes, a los que podéis acceder directamente usando los enlaces que mostramos a continuación:
También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial crearemos una nueva directiva de grupo que que nos permitirá Impedir acceso a las unidades locales de los equipos cliente.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

En primer lugar, editaremos la directiva de grupo llamada Impedir acceso a las unidades desde Mi Pc.

La habilitaremos y usaremos el menú desplegable para elegir la combinación de unidades que queremos restringir, en nuestro laboratorio vamos a impedir el acceso a todas las letras de unidad que comúnmente corresponden a todas las unidades locales de un equipo. 

Las letras serán A, B, C y finalmente la D. Guardaremos los cambios y, seguidamente editaremos la directiva de grupo llamada Ocultar estas unidades especificadas en Mi Pc.

Habilitaremos la directiva de grupo y usaremos el menú desplegable para elegir la combinación de unidades que queremos ocultar, en nuestro laboratorio vamos a ocultar  todas las letras de unidad que comúnmente corresponden a todas las unidades locales de un equipo. Las letras serán A, B, C y finalmente la D.

Una vez este guardada la configuración de la nueva directiva de grupo, el paso siguiente será, vincular nuestra nueva directiva de grupo a la unidad organizativa que hemos creado en los pasos anteriores.

En el árbol del Administración de directivas de grupo, seleccionaremos el nombre de la unidad organizativa que hemos creado con el botón derecho de nuestro ratón. En nuestro laboratorio, la Unidad Organizativa se llama USUARIOS.

En el menú desplegable, elegiremos la opción llamada Vincular un GPO existente.

Aparecerá una nueva ventana llamada Seleccionar GPO, solo tenemos que elegir nuestra nueva directiva de grupo y pulsar el botón Aceptar.


Podéis continuar la lectura de este artículo usando el enlace que mostramos a continuación:
GPO: Restaurar Default Domain Policy a sus valores por defecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario