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miércoles, 16 de enero de 2019

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ARCServe: Configuración de un nuevo trabajo de copia de seguridad.

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como configurar un nuevo trabajo de copia de seguridad con ARCServe Backup.

En primer lugar, abriremos una nueva ventana de CA ARCServe Backup. En el menú superior de la consola seleccionaremos la opción llamada Inicio rápido.

En el menú desplegable seleccionaremos la opción llamada Copia de seguridad.


La ventana de configuración de trabajos de copia de seguridad de ARCServe Backup consta de cuatro secciones distintas.
  • Inicio.
  • Origen.
  • Programación.
  • Destino.
En la sección llamada Inicio, seleccionaremos como tipo de copia de seguridad la opción llamada, Copia de seguridad normal.

Seguidamente, cambiaremos a la sección llamada Origen. En la sección Origen seleccionaremos la ruta donde se encuentran los archivos que queremos respaldar.

El paso siguiente será generar una programación del trabajo de copia, con ARCServe Backup tenemos dos posibles esquemas de programación:
  • Programación Personal.
  • Utilizar esquema de rotación.
Si usamos la Programación Personal el asistente nos permitirá configurar programaciones como:
  • Ejecutar una vez.
  • Ejecutar cada cierto tiempo.
  • Ejecutar los días de la semana...
  • Ejecutar las semanas del mes...
  • Ejecutar los días del mes...
  • Personalizado.
Su usamos los Esquema de rotación el asistente nos permitirá establecer la periodicidad según el calendario y usar GFS.

Finalmente, en la sección llamada Destino tendremos que establecer la ubicación donde queremos guardar nuestros datos de copia de seguridad.

Una vez tengamos configurado todo el asistente anterior, usaremos el botón de Opciones, situado en el menú superior de la consola, para establecer el modo de nuestra copia de seguridad.

En nuestro laboratorio seleccionaremos la opción llamada Sobrescribir el medio con el mismo nombre o el medio vació en primer lugar y después cualquier medio.

Una vez terminada la configuración de las opciones, pulsaremos el botón Enviar, también situado en el menú superior de la consola. Nos permitirá definir el día y la hora, del primer inicio del nuevo trabajo de copia de seguridad.


Finalizado el asistente comprobaremos que aparecerá en la Cola de tareas Listo para empezar.

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