Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 20 de enero de 2019

Textual description of firstImageUrl

VMware ESXi 6.7.0: Instalar un nuevo servidor host.

En el laboratorio de hoy, instalaremos un nuevo host vSphere ESXi con la versión 6.7.0 del producto.

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en el que instalaremos un nuevo servidor host MVware vSphere ESXi 6.7.0


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:
El proceso de instalación de un servidor ESXi a la versión 6.7.0, no varia mucho de la forma en que vmware nos tenia acostumbrados con sus predecesores, en primer lugar, deberemos descargar la imagen ISO del producto de la página oficial del fabricante.

En la página de descargas de VMware encontraremos también disponibles imágenes personalizadas para servidores de marca HP, Lenovo, Fujitsu, CISCO y Hitachi.

Montaremos la imagen en nuestro servidor, ya sea pasándola a un soporte USB o CD y usando el soporte que hemos elegido en nuestro servidor, también podríamos usar la ILO de HP por ejemplo para montar la imagen ISO directamente.

Arrancaremos desde la imagen y en el Boot Menú del instalador seleccionaremos la primera opción, Especificará la versión del producto que queremos instalar terminará con la palabra Installer.


Hecho esto, empezará el proceso de carga de la instalación del producto, en nuestro laboratorio instalaremos la versión 6.7.0.

En primer lugar, nos aparecerá la pantalla de bienvenida del asistente de instalación, pulsaremos la tecla Enter para continuar y seguidamente deberemos aceptar la End User License Agreement o EULA pulsando la tecla F11.

Seguidamente entraremos en materia, el asistente nos pedirá que seleccionemos el dispositivo de disco en el que deseamos instalar nuestro sistema operativo. En nuestro laboratorio de ejemplo disponemos de un volumen de disco de 40 gigas para poder realizar la instalación, lo seleccionaremos y presionaremos una vez más la tecla Enter.

Hemos de prestar la máxima atención a este punto, en caso de tener un volumen SAN conectado a nuestro host o si servidor dispone de algún otro volumen de disco local además del destinado a la instalación del hypervisor. Si no seleccionamos el volumen de disco correcto destinado a la instalación, podríamos tener perdida de datos.

Seguidamente, nos preguntará el idioma de nuestro teclado, escogeremos el que más se adecue a nuestras necesidades y presionaremos Enter para continuar.

Terminaremos la configuración del instalador asignando una contraseña segura al nuevo usuario Root de nuestro nuevo servidor VMware vSphere ESXi 6.7.0.

Una vez tengamos configuradas todas las opciones, para proceder con la instalación del nuevo producto, deberemos confirmar pulsando la tecla F11 de nuestro teclado.


Una vez hayamos presionado F11. lanzará automáticamente la instalación, deberemos esperar pacientemente a su culminación, en este momento, nos mostrará una ventana donde se nos informará del éxito de la nueva instalación, y también de la necesidad de reiniciar el nuevo Host ESXi 6.7.0, presionaremos por última vez la tecla Enter para reiniciar el servidor.

Arrancaremos por primera vez nuestro host ESXi 6.7.0 y podremos comenzar con las tareas de configuración del nuevo servidor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario