Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 23 de enero de 2019

Textual description of firstImageUrl

ARCServe: Configuración de un esquema de rotación GFS (Grandfather-Father-Son). Parte 1

Los grupos de medios de rotación de Grandfather-Father-Son (GFS) se basan en una arquitectura de agrupación de medios básica.
Hemos dividido este laboratorio en tres artículos, a los que podéis acceder directamente usando el menú que mostramos a continuación:
Los trabajos de GFS Rotation utilizan tres grupos de medios: Diario, Semanal y Mensual, que se basan en la información que ingresa en el campo Prefijo de nombre del grupo de medios al enviar el trabajo.

Cuando se ejecuta una tarea de rotación GFS, CA ARCserve Backup formatea y nombra automáticamente sus medios según el tipo de copia de seguridad, el grupo de medios y la fecha utilizando la siguiente sintaxis:

(tipo de copia de seguridad) - (prefijo de grupo de medios definido por el usuario) - (día de la semana) - (fecha)

Para configurar un esquema de rotación GFS, en primer lugar, configuraremos un nuevo trabajo de copia de seguridad o editaremos uno existente.
Seguidamente, nos dirigiremos a la pestaña de la programación del trabajo de copia de seguridad y seleccionaremos la opción llamada, utilizar esquema de rotación.

En nuestro laboratorio de ejemplo usaremos el esquema de rotación de copia de seguridad incremental 5 días a la semana y copia completa el viernes.


Si verificamos la configuración de la retención de cada uno de los medios comprobaremos que guardará los medios diarios 5 días, los medios semanales 28 días y finalmente los medios mensuales 5 días.


Podéis continuar la lectura de este artículo usando el enlace que mostramos a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario