Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

sábado, 29 de diciembre de 2018

Textual description of firstImageUrl

Windows 10 Active Directory GPO: Establecer protector de pantalla personalizado con bloqueo de sesión usando contraseña. Parte 1

En el laboratorio de hoy, vamos a crear una directiva de grupo que active un protector de pantalla, que hayamos elegido según nuestras necesidades, y bloquee la sesión de usuario pasado un tiempo de inactividad. Esta directiva se aplicará en todos los equipos cliente de nuestro dominio de Active Directory que hayamos introducido en una unidad organizativa.

Hemos dividido este laboratorio en dos artículos diferentes, a los que podéis acceder directamente usando los enlaces que mostramos a continuación:
También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial crearemos una nueva directiva de grupo que establecerá un protector de pantalla personalizado con bloqueo de sesión usando contraseña.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Lo primero que tenemos que tener preparado, antes de empezar a configurar la nueva directiva de grupo, son las Unidades Organizativas que albergarán los grupos de usuarios a los que les tenemos aplicar la nueva directiva de grupo.

En nuestro laboratorio, hemos creado una unidad organizativa llamada USUARIOS.

A continuación, encontrareis un enlace al artículo en el explicamos como crear una nueva nueva Unidad Organizativa en nuestro Active Directory.


Seguidamente, tenemos que averiguar el nombre del protector de pantalla de windows que queremos aplicar a nuestros usuarios. Los archivos de salvapantallas, se encuentran en el directorio c:\Windows\system32 de nuestros equipos cliente, en nuestro laboratorio usaremos el protector de pantalla llamado Burbujas (BUBBLES.SCR).


Una vez tengamos preparada la nueva Unidad Organizativa y sepamos el nombre del salvapantallas queremos aplicar a nuestros equipos cliente, abriremos una nueva ventana de la Administración de directivas de grupo.

En el árbol de Administración de directivas de grupo, situado en la parte lateral izquierda de la consola, desplegaremos la rama que tenga el nombre de nuestro dominio. En nuestro laboratorio, el dominio se llama DOM.LOCAL.

En su interior, buscaremos la carpeta llamada Objetos de directiva de grupo. La seleccionaremos, con el botón derecho de nuestro ratón para desplegar el menú, y seleccionaremos la opción llamada Nuevo.

Aparecerá una nueva ventana emergente llamada Nuevo GPO, introduciremos un nombre para identificar la nueva directiva de grupo que vamos a crear.


Seguidamente, seleccionaremos, con el botón derecho de nuestro ratón la directiva de grupo recién creada y en el menú desplegable elegiremos la opción Editar.


Aparecerá una nueva ventana llamada Editor de Administración de directivas de grupo. En el árbol del Editor de Administración de directivas de grupo, situado en el lado izquierdo de la ventana desplegaremos al rama:

Configuración de usuario \ Directivas \ Plantillas Administrativas \ panel de control \ personalización


Podéis continuar la lectura de este artículo usando el enlace que mostramos a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario