Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

sábado, 29 de diciembre de 2018

Textual description of firstImageUrl

Windows 10 Active Directory GPO: Establecer protector de pantalla personalizado con bloqueo de sesión usando contraseña. Parte 2

Hemos dividido este laboratorio en dos artículos diferentes, a los que podéis acceder directamente usando los enlaces que mostramos a continuación:
También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial crearemos una nueva directiva de grupo que establecerá un protector de pantalla personalizado con bloqueo de sesión usando contraseña.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Tenemos que habilitar varias directivas, en primer lugar habilitaremos la directiva llamada Habilitar protector de pantalla.




Seguidamente habilitaremos Tiempo de espera del protector de pantalla, en nuestro laboratorio estableceremos un tiempo de espera de 600 segundos, que equivale a 10 minutos.


A continuación vamos a habilitar la directiva llamada Aplicar un protector de pantalla especifico y definiremos que salvapantallas queremos usar.



Para finalizar, habilitaremos la directiva llamada Proteger el protector de pantalla mediante contraseña, de este modo nos pedirá la contraseña de inicio de Windows cuando queramos volver a usar nuestro equipo.


Una vez este guardada la configuración de la nueva directiva de grupo, el paso siguiente será, vincular nuestra nueva directiva de grupo a la unidad organizativa que hemos creado en los pasos anteriores.


En el árbol del Administración de directivas de grupo, seleccionaremos el nombre de la Unidad Organizativa que hemos creado con el botón derecho de nuestro ratón. En nuestro laboratorio, la Unidad Organizativa se llama USUARIOS.

En el menú desplegable, elegiremos la opción llamada Vincular un GPO existente.

Aparecerá una nueva ventana llamada Seleccionar GPO, solo tenemos que elegir nuestra nueva directiva de grupo y pulsar el botón Aceptar.


Una vez hayamos vinculado la nueva directiva de grupo a la Unidad Organizativa correspondiente, nos dirigiremos a los equipos cliente y los reiniciaremos para que se apliquen los cambios que hemos realizado.

Al iniciar sesión, tendremos definidos nuestros valores para el protector de pantalla de Windows en todos nuestros equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario