Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

sábado, 1 de diciembre de 2018

Textual description of firstImageUrl

GPO: Restaurar Default Domain Controllers Policy a sus valores por defecto.

En el laboratorio de hoy, vamos ha ver como restaurar la directiva de grupo llamada Default Domain Contolers Policy a sus valores por defecto.

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en el que restauraremos la Default Domain Controllers Policy de un dominio de Active Directory a sus valores por defecto.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Active Directory ubica la configuración de seguridad predeterminada para el dominio y para los controladores de dominio en forma de dos objetos de directiva de grupo. Estas configuraciones se crean de forma predeterminada cuando se instala el primer controlador de dominio de  Active Directory.

Política predeterminada de controladores de dominio, que está vinculada a la unidad organizativa Controladores de dominio. Esta política generalmente afecta solo a los controladores de dominio, porque de manera predeterminada, los nuevos objetos de cuenta de equipo de los controladores de dominio se crean en la unidad organizativa llamada de controladores de dominio.

Esta directiva de grupo, como buena practica, no la tendríamos que variar nunca sus definiciones. En su lugar, si necesitamos modificar los valores establecidos por defecto por la Default Domain Contolers Policy, tendríamos que crear una nueva GPO vinculada a nivel de dominio, que varíe los valores que ha establecido la Default Domain Contolers Policy.

Por desgracia muchos administradores de sistemas desconocían esto, cuando aparecieron los servicios de dominio de Active Directory.

Por esta razón, en la actualidad podemos encontrar una Default Domain Contolers Policy muy tocada en nuevos servidores Microsoft Windows 2016. Todas las directivas de grupo son migradas cuando cambiamos de controlador de dominio.

Para restablecer al estado inicial la Default Domain Contolers Policy usaremos el comando dcgpofix.exe.

Lo primero tendríamos que hacer antes de empezar, es una copia de seguridad de nuestra Default Domain Contolers Policy. De este modo, podremos volver atrás si algo no funcionara después de la restauración.

Podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en el que realizaremos una copia de seguridad de nuestras GPO, en concreto respaldaremos la Default Domain Policy de un dominio de Active Directory.



Encontrareis, en el enlace siguiente, el tutorial de nuestro blog donde podréis consultar como poder realizar copia de seguridad de la Default Domain Policy de nuestro dominio.
Una vez realizada la copia de seguridad, abriremos una nueva ventana de la consola de comandos de Microsoft Windows con permisos de administrador, la abriremos en el controlador de dominio de nuestra infraestructura.


Para  restablecer la directiva de grupo llamada Default Domain Contolers Policy a sus valores por defecto, escribiremos:

dcgpofix /target:DC

Una vez ejecutado el comando, nos nos pedirá confirmación para realizar la operación de restauración, nos aparecerá el mensaje:

Está a punto de restaurar la directiva predeterminada de dominio para el siguiente dominio, en nuestro laboratorio el nombre del dominio es dominio.local ¿Desea continuar?

responderemos si escribiendo la letra S y seguidamente pulsaremos la tecla enter en nuestro teclado.

También nos advertirá que la operación realizará cambios en las asignaciones de los permisos de usuario realizadas en la Default Domain Contolers Policy, nos aparecerá el mensaje:

Esta operación reemplazará todas las "Asignaciones de permisos de usuario" realizadas en los GPO elegidos. Esto puede provocar errores en algunas aplicaciones del servidor. ¿Desea continuar? 

Como en el caso anterior, responderemos si escribiendo la letra S y seguidamente pulsando la tecla Enter en nuestro teclado.

Si el proceso termina correctamente nos tendría que aparecer el mensaje:

La directiva predeterminada de controlador de dominio se ha restaurado correctamente

Si abrimos la consola del Administrador de directivas de grupo, comprobaremos que nuestra Default Domain Contolers Policy ha sido modificada a sus valores por defecto.


Espero os sea de utilidad.

GPO: Restaurar Default Domain Policy a sus valores por defecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario