Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Textual description of firstImageUrl

Microsoft Exchange OnLine: Configurar Journaling.

El registro del diario o Journaling es una función que nos ayudará a cumplir con los requisitos de legales y/o organizativos de nuestra organización mediante el registro de todas las comunicaciones de correo electrónico, entrantes o salientes, de nuestro servidor de Exchange a un buzón especifico llamado buzón de correo del registro del diario.

El buzón de correo de registro del diario, se usa para recopilar los informes del diario. Tenemos la posibilidad de especificar un único buzón de correo donde se acumularán todos los mensajes de correo electrónico de nuestra organización, de éste modo nos facilitará el poner en práctica nuestras necesidades de archivado del correo. También podremos usar distintos buzones para guardar los informes del diario que provengan de distintas reglas de diario.

Un informe de diario es el mensaje que generará el agente de registro del diario cuando un mensaje cumple con alguna de nuestras reglas de diario y debe ser enviado al buzón de correo de registro en diario.

El mensaje original se incluye sin ningún tipo de alteración, como un archivo adjunto en el mensaje de informe de diario. En el cuerpo del mensaje de un informe de diario, encontraremos toda la información referente al mensaje original, como puede ser, la dirección de correo electrónico del remitente, el asunto y las direcciones de correo electrónico de los destinatarios.

En la publicación de hoy, realizaremos una guía paso a paso de la puesta en marcha básica del Journaling en un servidor de correo Microsoft Exchange OnLine.

En el indice que mostramos a continuación, encontrareis los enlaces que os ayudaran a configurar las reglas de diario o Journalig para otras versiones de servidores de correo electrónico Microsoft Exchange:
Para configurar el registro del diario o Journaling, en primer lugar deberemos crear un nuevo usuario en nuestro Active Directory y también un buzón asociado a la cuenta, si no estáis familiarizados con estos procedimientos, podéis consultar los enlaces siguientes:
Una vez tengamos creado el nuevo buzón de Microsoft Exchage donde pretendemos albergar todos los registros de diario configuraremos el Journaling.

Accederemos al Centro de administración de Microsoft Exchange OnLine, en el menú lateral izquierdo de la ventana accederemos a la sección administración de cumplimiento.

En el menú superior de la ventana de la sección administración de cumplimiento buscaremos la opción Reglas de diario y accederemos a ella.

En primer lugar podemos configurar la opción llamada Enviar informes de diario que no se pueden entregar a..., pulsaremos el enlace llamado Seleccionar dirección y especificaremos una dirección de correo electrónico de nuestra infraestructura. Hemos de asegurarnos que el buzón de correo seleccionado no sea el mismo que vamos a usar para el registro de diario.




Seguidamente, seleccionaremos el símbolo positivo para agregar una nueva regla de diario. Aparecerá una nueva ventana emergente con el nombre Regla de diario, el formulario consta de un cuadro de texto llamado Enviar informes de diario a... y dos menú desplegable llamados Si el mensaje se envía o recibe de... y Registrar en el diario los siguientes mensajes...

En el cuadro de texto Enviar informes de diario a..., seleccionaremos el buzón de correo que hemos creado para almacenar los registros de diario.

A continuación desplegaremos el menú llamado Si el mensaje se envía o recibe de... y seleccionaremos el primero de los filtros, podremos elegir entre dos opciones:
  • Un usuario o grupo especifico...
  • [Aplicar a todos los mensajes]
En nuestro laboratorio, seleccionaremos la opción [Aplicar a todos los mensajes] de este modo tendremos un almacén de correo con todo el correo que entre o salga de nuestra organización.

Comprobaremos que el cuadro de texto llamado Nombre, se rellenará automáticamente según la selección que realizamos en el desplegable Si el mensaje se envía o recibe de... en nuestro laboratorio aparecerá el nombre [Aplicar a todos los mensajes]

Seguidamente desplegaremos el menú llamado Registrar en el diario los siguientes mensajes...  podremos elegir entre las tres opciones siguientes:
  • Todos los mensajes.
  • Solo mensajes internos.
  • Solo mensajes externos.
En nuestro laboratorio, seleccionaremos la opción Todos los mensajes de este modo tendremos un almacén de correo con todo el correo que entre o salga de nuestra organización.

Finalizaremos la configuración pulsando el botón Guardar y aceptando la advertencia.



Finalizado el asistente, todos los mensajes de correo electrónico de nuestra organización serán copiados al buzón seleccionado.


Espero os sea de utilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario