Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 11 de diciembre de 2016

Textual description of firstImageUrl

Exchange 2016: Configurar delegación de buzones.

En el artículo de hoy, aprenderemos a configurar el permiso de acceso completo a un buzón de Microsoft Exchange 2016 a un usuario de nuestra organización al que delegaremos, esto permitirá al usuario delegado abrir un buzón que es propiedad de otro usuario y comportarse como si fuera el propietario del buzón.

Esta configuración nos será muy útil si, por ejemplo, un usuario de nuestra organización prevemos que estará de baja durante un largo periodo de tiempo y, queremos que la persona que lo sustituye tenga acceso a su buzón de correo electrónico.

Abriremos una nueva ventana de la consola del Centro de administración de Exchange y, en el menú lateral izquierdo seleccionaremos la primera opción, llamada destinatarios.

En el menú superior de la sección destinatarios, accederemos a la opción buzones, buscaremos el buzón que queremos delegar y lo seleccionaremos. Una vez tengamos el buzón seleccionado, pulsaremos encima del icono del lápiz para editar las opciones del buzón de correo de usuario.

Aparecerá una nueva ventana llamada Editar buzón de correo de usuario, en el menú lateral izquierdo de dicha ventana seleccionaremos la opción Delegación de buzones.

La sección Delegación de buzones esta dividida en tres apartados.

  • Enviar Como.
  • Enviar en nombre de.
  • Acceso completo.

El acceso completo es la opción que permite a un delegado abrir el buzón de correo y comportarse como el propietario del buzón de corroe. Así pues, en el laboratorio de hoy configuraremos el Acceso completo a nuestro buzón, pulsaremos en el icono con el símbolo de la cruz (+) y buscaremos en nuestro Directorio Activo el usuario delegado del buzón, lo agregaremos y aceptaremos los cambios.

Editar buzón de correo de usuario, delegación de buzones.

A partir de este momento, el usuario delegado tendrá acceso completo al buzón del otro usuario. Solo deberemos guardar los cambios y configurar el segundo buzón en el cliente de Microsoft Outlook del usuario al que hemos delegado el buzón.

Si no estáis familiarizados sobre como abrir buzones adicionales desde un cliente de correo electrónico Microsoft Outlook, podéis consultar los enlaces siguientes.

A partir de este momento el usuario delegado tendrá acceso completo al buzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario