Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 16 de diciembre de 2018

Textual description of firstImageUrl

Windows 10: Crear un nuevo tema personalizado de escritorio para distribuir con una GPO.

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como podemos crear un archivo de tema de escritorio personalizado para posteriormente, poder establecerlo automáticamente mediante el uso de las directivas de grupo en equipos que forman parte de una red con Active Directory.

En el índice de contenidos siguiente, podréis ir saltando a vuestra discreción a la parte de este artículo que más os interese.
También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en el que distribuiremos un tema de escritorio personalizado entre los equipos cliente de una red de  Active Directory.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:
En primer lugar vamos a crear un nuevo tema de escritorio personalizado en un equipo cliente, en nuestro laboratorio usaremos un equipo cliente con un sistema operativo Windows 10 instalado.

Abriremos una nueva ventana del menú de configuración de Windows 10, desplegaremos el menú inicio de Windows y seleccionaremos el icono con forma de engranaje.



Aparecerá una nueva ventana llamada Configuración, con el menú de opciones de configuración de Microsoft Windows 10, seleccionaremos la opción llamada, Personalización Fondo, pantalla de bloqueo.


En primer lugar, estableceremos el fondo de escritorio personalizado que queremos usar. En el menú lateral izquierdo de la ventana de configuración, elegiremos la opción llamada Fondo, en nuestro laboratorio, el fondo de pantalla será una imagen que depositaremos en una carpeta compartida en nuestro servidor. De este modo, todos los equipos tendrán acceso a la imagen. 


Seguidamente, personalizaremos los colores según nuestras necesidades. En el menú lateral izquierdo de la ventana de configuración elegiremos la opción llamada colores.


Una vez hayamos configurado en nuevo tema de escritorio personalizado lo guardaremos en un archivo de tema de Windows.

Nos dirigiremos a la sección del menú lateral derecho llamada Temas y salvaremos nuestro tema de escritorio personalizado.

Dependiendo de la versión de Windows 10 que tengamos instalada en nuestro equipo cliente, el aspecto del menú puede cambiar un poco.

Microsoft Windows [Versión 10.0.10586]


Microsoft Windows [Versión 10.0.17134.407]


El archivo resultado, se guardará por defecto a la ruta de disco local c:\usuarios\Nombre_del_usuario\AppData\Local\Microsoft\Windows\Themes

Copiaremos el archivo de tema de Windows con nuestra configuración de escritorio personalizada, en una unidad de red que sea accesible desde todos los equipos de nuestra red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario