Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 18 de noviembre de 2018

Textual description of firstImageUrl

Windows Server: Realizar copia de seguridad de nuestras GPO. (Default Domain Policy)

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como podemos hacer copia de seguridad de nuestras Group Policy Object (GPO). En nuestro laboratorio vamos a respaldar la Default Domain Policy, de este modo, estaremos protegidos contra una posible modificación errónea de la política.

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en el que realizaremos una copia de seguridad de nuestras GPO, en concreto respaldaremos la Default Domain Policy de nuestro dominio de Active Directory.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Abriremos una nueva ventana de la Consola de administración de directivas de grupo. En el árbol lateral izquierdo de la consola, seleccionaremos la rama llamada Objetos de directiva de grupo, en el bosque y dominio que contiene la Group Policy Object (GPO) que deseamos realizar una copia de seguridad.

Para realizar una copia de seguridad de un único objeto de directiva de grupo, seleccionaremos con el botón derecho de nuestro ratón en el objeto de directiva de grupo y, a continuación, en el menú desplegable elegiremos la opción llamada Realizar copia de seguridad.

Si quisiéramos realizar una copia de seguridad de múltiples objetos de directiva de grupo, los seleccionaríamos todos y procederemos del mismo modo que en el caso anterior.

Aparecerá una nueva ventana llamada Copia de seguridad de objeto de directiva de grupo. En el cuadro de diálogo llamado Copia de seguridad de objeto de directiva de grupo, buscaremos el  cuadro de texto llamado Ubicación, en él escribiremos la ruta en la que deseamos almacenar las copias de seguridad de nuestros objetos de directiva de grupo.

También podemos pulsar el botón llamado Examinar, para localizar la carpeta en la que queremos guardar las copias de seguridad.

En el cuadro llamado Descripción, escribiremos un nombre que nos permita localizar fácilmente nuestras copias de seguridad en el momento de la recuperación, a continuación, presionaremos el botón llamado Hacer copia de seguridad

Una vez que la operación de copia haya finalizado, presionaremos el botón Aceptar para cerrar el asistente.


En nuestro laboratorio, también probaremos de restaurar la Group Policy Object (GPO) que acabamos de hacer copia de seguridad.

En el árbol lateral izquierdo de la consola, seleccionaremos nuevamente la rama llamada Objetos de directiva de grupo.

Desplegaremos el menú, usando el botón derecho de nuestro ratón en el centro de la ventana, y seleccionaremos la opción llamada Administrar copias de seguridad.

Aparecerá una nueva ventana con la consola llamada Administrar las copias de seguridad de nuestras Group Policy Object (GPO), solo tenemos que seleccionar la copia de seguridad que queremos restaurar y presionar el botón Restaurar.

Terminada la restauración comprobaremos que se todos los cambios que hubiéramos podido realizar en nuestra Default Domain Policy han vuelto a su estado original.


Espero os sea de utilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario