Página principal Sobre mi Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 11 de noviembre de 2018

Textual description of firstImageUrl

Windows Server 2016: Instalar servicios de Active Directory y DNS usando la PowerShell.

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como instalar los servicios de dominio de Active Directory directamente usando la Windows Powershell.

Queremos crear un nuevo bosque usando un servidor Microsoft Windows 2016, será el primer controlador de dominio de un nuevo dominio de Active Directory que todavía no existe.

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en el que  instalaremos los servicios de Active Directory y DNS en un nuevo servidor Microsoft Windows 2016. Para posteriormente, promocionarlo a controlador de dominio de un nuevo bosque. Todo el procedimiento se realizará enteramente usando solo  la Windows PowerShell .


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Hemos dividido este artículo en dos post independientes. Podéis acceder a cualquiera de ellos usando el indice que mostramos a continuación.
Empezaremos instalando el rol de Servicios de dominio de Active Directory haciendo uso de la Windows PowerShell. Abriremos una nueva ventana de la consola de la Windows PowerShell con permisos de administrador y ejecutaremos el comando siguiente.  Este comando, instalará el rol de Servicios de dominio de Active Directory y también las herramientas de administración. 

Escribiremos el comando Install-windowsfeature con el modificador -name para especificar el nombre del rol que queremos instalar.

AD-Domain-Services

Las herramientas de administración de servidor, no se instalan de forma predeterminada al usar Windows PowerShell. Debemos especificar el modificador -IncludeManagementTools para poder administrar el servidor local o instalar las Herramientas de administración remota del servidor para administrar un servidor en remoto.

Install-windowsfeature -name AD-Domain-Services -IncludeManagementTools


Una vez tengamos instalados los servicios de dominio de Active Directory en nuestro servidor solo nos faltará promocionar el equipo a controlador de dominio de Active Directory .


Podéis continuar la lectura de este artículo, accediendo al enlace que encontrareis a continuación:



Enlaces relacionados

Windows Server 2016: Instalar servicios de Active Directory y DNS. - Parte 1.
Windows Server 2016: Instalar servicios de Active Directory y DNS. - Parte 2.
Windows Server 2016: Promocionar un servidor a controlador de dominio de Active Directory. - Parte 1.
Windows Server 2016: Promocionar un servidor a controlador de dominio de Active Directory. - Parte 2.
Active Directory: Agregar segundo controlador de dominio - Parte 1.
Active Directory: Agregar segundo controlador de dominio - Parte 2.
Active Directory: Agregar segundo controlador de dominio - Parte 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario