Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 11 de noviembre de 2018

Textual description of firstImageUrl

Windows Server 2016: Promocionar un servidor a controlador de dominio de Active Directory usando la PowerShell.

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como promocionar un servidor a controlador de dominio de Active Directory usando la Windows Powershell.

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en el que  instalaremos los servicios de Active Directory y DNS en un nuevo servidor Microsoft Windows 2016. Para posteriormente, promocionarlo a controlador de dominio de un nuevo bosque. Todo el procedimiento se realizará enteramente usando solo  la Windows PowerShell .


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:
Una vez tengamos instalado el rol de Servicios de dominio de Active Directory, importaremos el modulo llamado addsdeployment necesario, con el comando que mostramos a continuación.

Import-module addsdeployment

Seguidamente procedemos a crear nuestro nuevo bosque. Usaremos el comando Insall-ADDSForest, con el modificador -DomainName y -DomainNetBiosName para especificar los nombres DNS y NETBIOS de nuestro nuevo dominio.

A continuación, especificaremos los directorios para la instalación de la base de datos, los archivos de registro y la carpeta de SYSVOL. Usaremos los modificadores -LogPath, -SYSVOLPath, -DatabasePath.

Las rutas por defecto en una instalación usando el modo gráfico estarían ubicadas dentro del directorio c:/Windows. En la carpeta NTDS, alojaríamos el archivo de Log y la base de datos. Finalmente usaríamos la carpeta SYSVOL dentro del directorio c:\windows para los archivos del SYSVOL. Especificaremos estas mismas rutas por defecto en nuestro comando de Windows PowerShell.

También, usaremos el modificador -ForestMode para especificar el nivel funcional del nuevo dominio de Active Directory  y el modificador -InstallDNS para instalar los servicios de nombres en nuestro nuevo dominio.

Accediendo a  nuestro post relacionado, podréis copiar el comando entero para después modificar-lo a vuestras necesidades.

Install-ADDSForest -DatabasePath "C:\Windows\NTDS" -LogPath "C:\Windows\NTDS" -SYSVOLPath "C:\Windows\SYSVOL" -DomainName "dominio.local" -DomainNetBIOSName "dominio" -ForestMode "Win2012" -InstallDNS:$true -NoRebootOnCompletion:$false -Force:$true

Ejecutaremos el comando y nos solicitará que introduzcamos la nueva contraseña del usuario Administrador del dominio para el Safe Mode.

La introduciremos dos veces y esperaremos a que el proceso de creación de nuestro nuevo bosque termine y reinicie el sistema.


Una vez haya reiniciado nuestro nuevo controlador de dominio de Active Directory, validaremos con las credenciales de Administrador que hemos definido durante la ejecución del comando y comprobaremos que nuestro nuevo bosque ha sido creado con total normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario