Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 26 de agosto de 2018

Textual description of firstImageUrl

Windows Server 2016: Instalar servicios de Active Directory y DNS. - Parte 2.

Hemos dividido este laboratorio en cuatro artículos independientes, podéis acceder a cada uno de ellos usando el indice que mostramos a continuación:

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en el que instalaremos los servicios de Active Directory y DNS en un nuevo servidor Microsoft Windows Server 2016, para después promocionar el servidor a controlador de dominio de Active Directory.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Como ya hemos agregado todas las características que necesitamos para el correcto funcionamiento de los roles que pretendemos instalar, volveremos a presionar el botón Siguiente para saltar la sección llamada Seleccionar características y proseguir con la instalación.

Volveremos a presionar el botón Siguiente, para saltar la sección llamada Servicios de dominio de Active Directory.


La siguiente sección se llamará Servidor DNS, presionaremos botón Siguiente una vez más para saltar la sección y continuar.

En la ventana de Confirmación de las selecciones de instalación, verificaremos que todo lo que hemos seleccionado sea lo que realmente queremos instalar y marcaremos la casilla llamada Reiniciar automáticamente el servidor de destino en caso necesario.

Aparecerá una nueva ventana de advertencia, avisándonos que hemos permitido el reinicio del servidor en caso necesario:

Si es necesario reiniciar, este servidor reiniciará automáticamente sin notificaciones adicionales. ¿Desea permitir que se reinicie automáticamente?

Aceptaremos la advertencia de reinicio automático presionando el botón Si y, finalmente, presionaremos el botón Instalar.


Una vez concluida la instalación del los roles de Servicios de dominio de Active directory y servidor de DNS. Deberemos iniciar el proceso de promoción de nuestro servidor a controlador de dominio de Active Directory. Para ello, presionaremos el enlace Promover este servidor a controlador de dominio, aparecerá el asistente que en versiones mas antiguas de Windows ejecutábamos usando el comando DCPROMO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario