Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 5 de agosto de 2018

Textual description of firstImageUrl

OSX El Capitán: Sincronizar un equipo con nuestros servidores de tiempo de confianza. NTP - Network Time Protocol.

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como tenemos que proceder si queremos configurar un servidor de tiempo personalizado en un equipo que tenga instalado el sistema operativo Mac OSX El Capitán.

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en el que sincronizaremos un equipo Mac OSX El Capitán con nuestros servidores de tiempo NTP de confianza.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Algunos servicios como por ejemplo SSH o Active Directory niegan el establecimiento de  las conexiones si la diferencia de tiempo entre los distintos sistemas operativos, del equipo servidor y el del cliente excede un umbral, como por ejemplo, si los tiempos del equipo cliente y del servidor difieren en más de cinco minutos.

Si bien es verdad que todos los ordenadores disponen relojes de tiempo internos, estos no son precisos si se configuran de forma manual, pero, si usamos un servidor Network Time Protocol o NTP para establecer el tiempo tanto del equipo cliente como del servidor evitaremos los posibles desfases horarios.

En primer lugar, abriremos una nueva ventana de las Preferencias del Sistema y seleccionaremos el icono llamado Fecha y Hora

OSX El Capitán: Sincronizar un equipo con  nuestros servidores de   tiempo de confianza. NTP - Network Time Protocol.
Una vez nos encontremos en la ventana de opciones de Fecha y hora, presionaremos con el puntero de nuestro ratón sobre el icono del candado, situado en la parte inferior izquierda de la ventana. Aparecerá una nueva ventana emergente que nos solicitará las credenciales de acceso validas con permisos de administrador que nos permitirán realizar los cambios necesarios.

OSX El Capitán: Sincronizar un equipo con  nuestros servidores de   tiempo de confianza. Fecha y Hora

Una vez hayamos introducido las credenciales con permisos administratirvos, nos encontraremos en la sección de la ventana Fecha y Hora llamada también, Fecha y Hora.

Comprobaremos que la casilla de verificación llamada Ajustar fecha y hora automáticamente este seleccionada. Seguidamente, introduciremos la dirección IP o el nombre de nuestro FQDN de nuestro servidor NTP de confianza, tiene que ser el mismo servidor de tiempo para todos los equipos de nuestra red. Si nuestra red dispone de un servidor de Active Directory, sincopizaremos nuestro equipo Appel con el mismo servidor de tiempo de Internet que está sincronizando el controlador de dominio que ostenta el rol de emulador de PDC. De este modo, obtendremos la configuración de hora que tienen todos los equipos de nuestro dominio de Active Directory.

Hemos de recordar, que todos los equipos Windows que se encuentren unidos a un dominio de Active Directory, sincronizaran la hora automáticamente con el controlador de dominio que ostenta el rol de emulador de PDC

A continuación, encontrareis algunos enlaces de nuestro blog pantallazos.es relacionados con esta temática. Os ayudarán a descubrir con que servidor de tiempo de Internet está sincronizando el controlador de dominio que ostenta el rol de emulador de PDC en vuestro entorno, si no lo sabéis de antemano.
Algunos servidores de tiempo validos para España son:



  • 1.es.pool.ntp.org
  • 1.europe.pool.ntp.org
  • 0.europe.pool.ntp.org
  • hora.roa.es
OSX El Capitán: Sincronizar un equipo con  nuestros servidores de tiempo de confianza

Una vez hayamos realizado los cambios necesarios, nos desplazaremos a la sección llamada Zona horaria, en ella tendremos que seleccionar la ciudad más cercana a nuestra ubicación física.

En nuestro laboratorio seleccionaremos la opción del menú Barcelona - España. Podría ser, que al acceder a la sección llamada Zona horaria el sistema operativo no nos dejara realizar los cambios de zona que necesitamos.

Solo tenemos que cerrar la ventana para aplicar los cambios que hemos realizado en la sección llamada Fecha y Hora y, seguidamente, volver a acceder a la ventana de opciones de la Zona horaria.

Comprobaremos que nuestro sistema operativo El Capitán, configurará la hora del sistema automáticamente, basándose en las configuraciones que hemos realizado.

OSX El Capitán: Sincronizar un equipo con  nuestros servidores de tiempo de confianza

No hay comentarios:

Publicar un comentario