Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 12 de agosto de 2018

Textual description of firstImageUrl

VMware 6.5.0: Extender un almacén de datos.

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como podemos extender la capacidad de uno de los almacenes de datos que tengamos conectados a un host. En nuestro laboratorio, hemos usando la versión 6.5.0 de vSphere.

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en el que ampliaremos el tamaño de uno de nuestros almacenes de datos desde la consola web del un host de vmware vSphere 6.5.0.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

En primer lugar, lógicamente, tendremos que proveer de espacio físico al almacén de datos que queremos extender. Tendremos que ampliar nuestra cabina de almacenamiento y extender el RAID de discos.

Una vez hayamos terminado las tareas físicas, abriremos una nueva ventana de la consola de vsphere en un explorador de Internet y, en la sección del Navegador, seleccionaremos el apartado de Almacenamiento.

Seguidamente, desplegaremos el menú de Acciones y seleccionaremos la opción llamada Aumentar capacidad.

Aparecerá una nueva ventana, con el asistente para Aumentar la capacidad del almacén de datos.

La primera sección del asistente se llamará Seleccionar tipo de creación. En ella, elegiremos la opción llamada Ampliar una extensión del almacén de datos de VMFS y, seguidamente, pulsaremos el botón Siguiente para continuar.

La segunda sección del asistente se llamará Seleccionar dispositivo, en ella tendremos que elegir el almacén de datos al que le hemos asignado la ampliación de discos.

En nuestro laboratorio tenemos un único almacén de datos local, que tiene una capacidad total de 1,6 TB y con un espacio disponible de 600 GB, esta será la capacidad que pretendemos expandir.

Una vez hayamos elegido el almacén de datos, presionaremos el botón siguiente para continuar.


En la sección del asistente llamada Seleccionar opciones de partición, en primer lugar seleccionaremos la partición VMFS actual, en el gráfico llamado Antes de editar una partición.

Una vez hayamos seleccionado la partición VMFS actual, comprobaremos que el gráfico llamado Después de editar una partición cambiará automáticamente.

La partición VMFS, absorberá de forma automática todo el espacio disponible en el disco. Si no queremos que la partición tome posesión de todos los GB's disponibles en el disco, podemos modificar la selección usando la barra de desplazamiento situada encima de los dos gráficos.

En nuestro laboratorio, extenderemos el volumen VMFS totalmente, pulsaremos el botón siguiente para llegar a la ultima de las secciones del asistente llamada Listo para finalizar.

Comprobaremos, que todas las selecciones que hemos realizado durante el asistente son correctas y pulsaremos el botón Finalizar para terminar el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario