Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 19 de agosto de 2018

Textual description of firstImageUrl

Windows Server 2016: Cambiar la contraseña perdida del usuario Administrador. Parte 2

Reiniciaremos el servidor y configuraremos la BIOS del sistema para que arranque desde el soporte de DVD.


Hemos dividido este tutorial en tres artículos independientes a los que podéis acceder directamente usando el indice que encontrareis a continuación:
Si queréis ver este mismo proceso realizado desde la parte cliente podéis acceder al indice que mostramos a continuación:
También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en el cambiaremos la contraseña perdida del usuario Administrador de un equipo Windows server 2016 usando las herramientas de símbolo del sistema de Microsoft Windows.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Aparecerá la ventana de inicio del programa de configuración de Windows que nos permitirá seleccionar el idioma, pulsaremos el botón siguiente del asistente como si quisiéramos instalar nuevamente el servidor.

En la siguiente sección, hemos de poner especial atención al acceso que se encuentra situado en la esquina inferior izquierda de la ventana, llamado Reparar el equipo


Pulsaremos el enlace y entraremos en las opciones de reparación, en el menú seleccionaremos la segunda opción llamada Solucionar Problemas y, en las opciones avanzadas elegiremos la opción llamada Símbolo del sistema.

Aparecerá una nueva ventana de la consola de símbolo del sistema de Windows, cambiaremos de la unidad virtual X: a la unidad D:, será nuestro disco duro local. 

Para asegurarnos que estamos en la unidad de disco correcta, listaremos el contenido del disco mediante el comando DIR.

Seguidamente, accederemos al camino donde se encuentra la herramienta utilman.exe, recordemos que estaba ubicada en la carpeta windows\system32.

Acto seguido, usaremos el comando RENAME para cambiar el nombre del archivo utilman.exe, le llamaremos utilman1.exe y, a continuación cambiaremos el nombre del archivo cmd.exe por utilman.exe

De este modo, al presionar el icono de utilman.exe desde la ventana de inicio de sesión de Windows server 2016, aparecerá una nueva ventana de símbolo del sistema en lugar de las herramientas de utilman.exe.



Podéis continuar la lectura de este articulo accediendo al enlace que encontrareis a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario