Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 14 de octubre de 2018

Textual description of firstImageUrl

Windows 10: Cambiar la contraseña perdida del usuario Administrador. Parte 1

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como podemos cambiar la contraseña de un usuario local en un equipo que tenga instalado un sistema operativo Microsoft Windows 10. En nuestro laboratorio realizaremos el procedimiento con un equipo cliente con un Windows 10 pero el proceso es exactamente igual si hubiéramos un servidor con un sistema operativo Windows Server 2016 instalado.

Seguro que en alguna ocasión, todos habréis perdido la contraseña del usuario que es Administrador local de un equipo y no disponéis de otro usuario con permisos suficientes para cambiar la contraseña perdida.

En estos casos, para recuperar la contraseña olvidada, solemos recurrir a programas de terceros especializados en recuperación de contraseñas.

En nuestro laboratorio, ejecutaremos el cambio de contraseña de la contraseña olvidada, enteramente usando herramientas de nuestro sistema operativo.

Hemos dividido este tutorial en tres artículos independientes a los que podéis acceder directamente usando el indice que encontrareis a continuación:
Si queréis ver este proceso realizado desde la parte servidor podéis acceder al indice que mostramos a continuación:
En el canal de YouTube de Pantallazos.es, encontrareis un vídeo tutorial en el cambiaremos la contraseña perdida del usuario Administrador local de un servidor Windows server 2016 usando las herramientas de símbolo del sistema de Microsoft Windows.


También, podéis acceder a nuestro canal de YouTube, para ver el vídeo tutorial en el cambiaremos la contraseña perdida del usuario Administrador de un equipo cliente Microsoft Windows 10 usando las herramientas de símbolo del sistema de Microsoft Windows.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:
Para empezar, hemos de saber que en los sistema operativo Windows 10, en la esquina inferior derecha ventana de inicio de sesión, existe un icono que nos da acceso a la utilidad llamada opciones de accesibilidad.

El archivo utilman.exe es una herramienta de Windows llamada herramientas de accesibilidad, que se encuentra ubicada en la carpeta c:\windows\system32.

Usando las herramientas de accesibilidad, tenemos acceso a herramientas como la Lupa, el Narrador o el teclado en pantalla desde la misma ventana de inicio de sesión. También nos permitirá cambiar nuestra configuración de colores de escritorio a la configuración llamada Alto contraste.

En nuestro laboratorio, usaremos este acceso directo ubicado a la ventana de inicio de sesión de Microsoft Windows para acceder directamente a la consola de comandos de nuestro equipo y, de este modo, poder efectuar el cambio de contraseña usando el comando de Windows llamado RENAME o REN.

Para llevar a cabo este procedimiento, en primer lugar, hemos de tener acceso físico al equipo ya que tendremos que reiniciar el servidor y arrancar directamente usando el DVD de instalación de Microsoft Windows 10.

Reiniciaremos el servidor y configuraremos la BIOS del sistema para que arranque desde el soporte de DVD.


Podéis continuar la lectura de este articulo accediendo al enlace que encontrareis a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario